Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Entrevista en diario Las Provincias

Ir abajo 
AutorMensaje
Salva

avatar

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

MensajeTema: Entrevista en diario Las Provincias   Jue Abr 02, 2009 9:23 pm

A veces olvido que uno de los motivos por los que se creó este foro era hacernos autobombo. :aplausos: Resulta que en Las Provincias 6/3/2009, el segundo diario de mayor tirada en tierras valencianas, entrevistaron a la presidenta de Bonaventura-CV. Transcribimos la entrevista (pero para ver la foto tendréis que clicar el enlace):

Citación :
María López: "Hay que hacer a los bebés una prueba auditiva precoz"

Marga Lozoya - Valencia

-¿Qué es Bonaventura?

-Es una asociación de personas con discapacidad auditiva. Los socios son principalmente jóvenes entre 18 y 35 años, aunque aceptamos de todas las edades. La asociación actúa en el ámbito de la Comunitat Valenciana, pero también tenemos socios de otras ciudades españolas.

-¿Qué servicios y actividades realizan?

-Realizamos dos tipos de actividades. Ofrecemos atención y asesoramiento profesional y técnico a las personas relacionadas con la discapacidad auditiva que lo soliciten y fomentamos la acción asociativa entre nuestros socios. Después tenemos actividades de carácter asociativo, como reuniones, actividades de ocio, intercambios de jóvenes, representación y participación en congresos y conferencias, etc.

-¿Ofrecen cursos?

-Sí, cursos de valenciano adaptados a personas con discapacidad auditiva para obtener los títulos de valenciano de la Conselleria. También tenemos un servicio de logopedia, proporcionado por Fiapas y subvencionado por el Ministerio de Asuntos Sociales, y una videoteca adaptada.

-¿Cómo se detecta la enfermedad?

-Suelen detectarla los padres porque observan que no oye algunos ruidos o que hay un retraso del lenguaje. Hoy en día los bebes deben pasar por el 'screening', una prueba de detección precoz para poder actuar rápidamente. Todos los padres tienen derecho a que se les haga esta prueba a sus niños, aunque no siempre se cumple.

-¿Qué métodos de comunicación utilizan estas personas?

-La oral y la lengua de signos. Nosotros apoyamos la lengua oral porque nos comunicamos con cualquier persona de la calle. Eso no quiere decir que estemos en contra de la lengua de signos. Si se detecta pronto la pérdida, cualquier persona puede adquirir la lengua oral y estar integrado en la sociedad siendo independiente y autónomo.

:victoria:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Entrevista en diario Las Provincias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Absenta's Mannor: Diario de campo # 3
» La última bala de Billy el Niño [Artículo diario Público 20/12/10]
» Diario de un Burgués
» Entrevista: Cute Dark
» Diario de un feo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Bonaventura CV :: Foros de Bonaventura :: General-
Cambiar a: