Foro de Bonaventura CV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Políticamente correctos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Salva

Salva


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

Políticamente correctos Empty
MensajeTema: Políticamente correctos   Políticamente correctos Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 9:00 pm

Citación :
La corrección política ha conseguido que los libros de estilo de los periódicos sean actualizados con más frecuencia que los antivirus. Un buen día, por ejemplo, los paralíticos dejaron de ser paralíticos para ser inválidos. Entonces a alguien le pareció que inválido era una palabra horrible y dejaron de ser inválidos para ser minusválidos. Pero el minus le sentó mal a alguien, y pasaron a ser personas con movilidad reducida, que es lo que son ahora hasta que algún gilipollas diga: “¿Reducida? ¡¿Cómo que reducida?!”
El texto anterior está sacado de este blog, y quien crea que la cadena (paralíticos --> inválidos --> minusválidos --> personas de movilidad reducida) termina ahí, que se lea este tocho sobre sordos e hipoacúsicos. Como es más largo que una reunión de JD de Bonaventura, se puede resumir diciendo que se baraja la posiblidad de llamarlas "personas diversamente hábiles", que a mí me recuerda a lo del homo habilis.

¿Existe algún término oficial? En España, el legislador ha optado por llamarlas "personas discapacitadas". En nuestro caso, personas con discapacidad auditiva. "Discapacitado/a" es un calco del inglés disabled, y que según el DRAE, se dice de una persona "que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas."

Y a vosotros, ¿cómo os gusta que os llamen? ¿Deficientes auditivos? ¿Personas con discapacidad auditiva? ¿Personas con pérdida auditiva?...

A mí... por mi nombre, claro :D
Volver arriba Ir abajo
Carlos

Carlos


Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 43
Localización : Castellón

Políticamente correctos Empty
MensajeTema: Re: Políticamente correctos   Políticamente correctos Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 11:21 pm

Si se trata de mujeres, me gusta que me llamen: cariño, amor mío, mi tigretón, etc...

Si se trata de hombres, me gusta que me llamen: majestad, excelencia, el puto amo, etc...
Volver arriba Ir abajo
Javito

Javito


Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Madrid

Políticamente correctos Empty
MensajeTema: Re: Políticamente correctos   Políticamente correctos Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 12:56 pm

[quote="Salva"]
Citación :

y quien crea que la cadena (paralíticos --> inválidos --> minusválidos --> personas de movilidad reducida) termina ahí, que se lea este tocho sobre sordos e hipoacúsicos.

Querido Salva:

Habría alguna forma de obtener ese "tocho" en su idioma original, me interesaría conseguirlo.

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Salva

Salva


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

Políticamente correctos Empty
MensajeTema: Re: Políticamente correctos   Políticamente correctos Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 7:12 pm

[quote="Javito"]
Salva escribió:
Citación :

y quien crea que la cadena (paralíticos --> inválidos --> minusválidos --> personas de movilidad reducida) termina ahí, que se lea este tocho sobre sordos e hipoacúsicos.

Querido Salva:

Habría alguna forma de obtener ese "tocho" en su idioma original, me interesaría conseguirlo.

Saludos y gracias.
Querido Javi:

Suponiendo que el idioma original del tocho sea el italiano, he probado a buscar "E se anche Babele avesse l'H?" en Google y sólo encuentro la versión en español. Quizá sea la original...

Saludos,
Salva
Volver arriba Ir abajo
Irene

Irene


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Políticamente correctos Empty
MensajeTema: Re: Políticamente correctos   Políticamente correctos Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 1:22 pm

Pues hay otro termino que añadir

"personas con diversidad funcional", es el nuevo termino que se está empleando respecto a las personas con discapacidad (sobretodo en el sector de la discapcidad física)....
Volver arriba Ir abajo
Salva

Salva


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

Políticamente correctos Empty
MensajeTema: Re: Políticamente correctos   Políticamente correctos Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 1:36 am

Irene escribió:
Pues hay otro termino que añadir

"personas con diversidad funcional", es el nuevo termino que se está empleando respecto a las personas con discapacidad (sobretodo en el sector de la discapcidad física)....
Supongo que va en la línea de "personas diversamente hábiles"... que en realidad seríamos todos. :lol:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Políticamente correctos Empty
MensajeTema: Re: Políticamente correctos   Políticamente correctos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Políticamente correctos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Bonaventura CV :: Foros de Bonaventura :: General-
Cambiar a: