Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Implantan con éxito una prótesis auditiva invisible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Salva

avatar

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

MensajeTema: Implantan con éxito una prótesis auditiva invisible   Mar Abr 14, 2009 7:20 pm

En el diario Las Provincias 7/4/2009 he localizado este artículo, que reproduzco por su interés:

Citación :
El Hospital de la Ribera implanta con éxito a un paciente una prótesis auditiva invisible
El sistema se instala bajo la piel y permite al usuario nadar y apreciar sonidos de gran precisión


El servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de La Ribera (Alzira, Valencia) ha implantado con éxito a una paciente un sistema auditivo invisible que le permitirá realizar actividades como ducharse y hacer deporte y apreciar sonidos de gran precisión como la lluvia o la nieve.

Según indicaron en el centro hospitalario, este sistema se coloca debajo de la piel y queda totalmente oculto, lo que aumenta la autoestima y calidad de vida del paciente.

El Hospital de Alzira es uno de los primeros centros públicos de España en incorporar está última tecnología y se consolida "como un centro referencia en estos sistemas", tal como indicaron en el centro.

El jefe del servicio de Otorrinolaringología de este centro, Javier Gisbert, explicó que este sistema supone "un gran avance en la calidad de vida de las personas que deben llevar un dispositivo auditivo".

"Es una buena alternativa para aquellas personas adultas, con pérdida auditiva, tanto conductiva como neurosensorial de moderada a severa, que no quieren renunciar a una vida activa y que prefieren que no se vea que llevan una prótesis auditiva", añadió Gisbert.

El dispositivo proporciona una señal de alta fidelidad directamente al oído medio y facilita una función mejorada, comodidad y ventajas sobre otro tipo de sistemas al permitir apreciar sonidos de gran precisión como la lluvia o la nieve.

Esta prótesis permite al paciente llevar a cabo actividades cotidianas como ducharse o practicar deportes como natación, aerobic o tenis que, debido a la transpiración o la humedad, no es posible practicar con los audífonos tradicionales. "El paciente puede llevar a cabo todo tipo de actividades personales y laborales con naturalidad y evita el estigma al que se ven enfrentados muchas de las personas que sufren pérdida auditiva", detalló.

Según Javier Gisbert, este sistema ofrece a los pacientes "mayor libertad de movimiento y evita las molestias típicas, como la dermatitis, que provocan os aparatos externos".

El dispositivo se implanta en una operación bajo anestesia general, con una duración media de dos horas, en la que el cirujano realiza una incisión y un orificio detrás de la oreja. El implante está formado por tres partes principales: una cápsula que aloja los elementos electrónicos, un sistema de micrófono y un transductor.

"El implante deja totalmente libre el conducto externo del oído, cosa que no ocurre con otros audífonos tradicionales, lo que permite percibir los sonidos de manera natural, eliminando percepciones insatisfactorias", añadió Gisbert.

El cirujano ancla el implante al hueso temporal del paciente y acopla el transductor a la cadena de huesecillos (martillo, yunque y estribo). "En el caso de que haya algún defecto en esta cadena, el cirujano puede conectar el implante a otras estructuras anatómicas del oído, como a las ventanas oval o redonda", explicó el jefe de Otorrinolaringología de este centro.

Sonidos limpios

El implante deja totalmente libre el conducto externo del oído, "cosa que no ocurre con otros audífonos tradicionales, lo que permite percibir los sonidos de manera natural, eliminando percepciones insatisfactorias", añadió el jefe del servicio de Otorrinolaringología.

Tras la operación, el cirujano cierra y venda la incisión, que tarda en cicatrizar entre seis y diez días y después, el paciente debe esperar unas ocho semanas para que se le active el sistema.

La batería del dispositivo tiene un tiempo de vida media de unos 15 años con una carga diaria y en el caso de tener que cambiarla, la cirugía es sencilla puesto que el transductor se mantiene intacto.

Por lo que respecta a las personas que pueden someterse a este tipo de intervención, Gisbert comentó que en los "niños se desaconseja debido a que el oído se encuentra en una fase de crecimiento, mientras que a partir de los 18 años no hay límite de edad siempre que el paciente no tenga ningún problema con la anestesia".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javito

avatar

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Implantan con éxito una prótesis auditiva invisible   Dom Abr 19, 2009 6:48 pm

Hola:

Muy interesante la información, si se consiguiera más información, seguro que sería bienvenida.

Mi pregunta es: si esa recarga diaria es tal y como parece, una especie de "enchufe"..

Bye.

_________________
"Sólo sé que nada sé"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
David



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Burgos

MensajeTema: Re: Implantan con éxito una prótesis auditiva invisible   Mar Abr 28, 2009 12:28 pm

Hola!!

Esa misma duda de Javito la tengo yo... me cuesta imaginarme todas las noches con un cable que sale de mi cabeza y va directamente al enchufe de la lamparilla de noche... ¿y si hay un cortocircuito?

¿Alguien lo ha probado ya? Sería positivo conocer su opinión.

Y ¿es viable hacerlo en los dos oídos? entonces, para cargar la batería ¿tendrían que salir dos cables de nuestra cabeza?

He leído por ahí que el hospital de La Paz de Valencia ya hizo esta operación, así que el de La Alzira sería el segundo... no sé, esto lo sabréis mejor vosotros. Si da resultados positivos, espero que pronto llegue a Castilla y León... ya tengo ganas de escuchar música mientras me ducho jeje

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Salva

avatar

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

MensajeTema: Re: Implantan con éxito una prótesis auditiva invisible   Vie Mayo 08, 2009 5:37 pm

David escribió:
He leído por ahí que el hospital de La Paz de Valencia ya hizo esta operación, así que el de La Alzira sería el segundo... no sé, esto lo sabréis mejor vosotros. Si da resultados positivos, espero que pronto llegue a Castilla y León... ya tengo ganas de escuchar música mientras me ducho jeje
Supongo que te refieres al hospital La Fe de Valencia. Es posible que sea así, porque tengo entendido que el doctor que realizó la operación en el hospital de Alzira antes trabajaba en el de La Fe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
David



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Burgos

MensajeTema: Re: Implantan con éxito una prótesis auditiva invisible   Miér Mayo 13, 2009 4:55 pm

Si, tienes razón, es el hospital La Fe de Valencia.

Bye
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Implantan con éxito una prótesis auditiva invisible   

Volver arriba Ir abajo
 
Implantan con éxito una prótesis auditiva invisible
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Simple man" Regalo amigo invisible 2010
» LA TESIS DE RENÉ GUÉNON SOBRE LOS ORIGENES DEL CRISTIANISMO
» Fic regalo del amigo invisible. [Remus Jones]
» El hombre invisible - H.G. Wells
» **ANTÍTESIS**

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Bonaventura CV :: Foros de Bonaventura :: General-
Cambiar a: