Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Manual de cocina de supervivencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Salva

avatar

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

MensajeTema: Manual de cocina de supervivencia   Vie Sep 11, 2009 10:31 pm

Manual de cocina de supervivencia

Se va terminando el verano, una época en la que es fácil quedarse solo en casa mientras nuestra familia está de vacaciones. Esto no es malo, hasta que descubres que nadie te va a hacer la comida. A continuación unos consejos para estar prevenido el año que viene. Veamos lo que puede ocurrirte:

1.- Tengo hambre y estoy solo en casa

Podemos encontrarnos tres tipos de casos. Identifica el tuyo y sigue los consejos:

Caso 1: Tengo hambre, no hay comida preparada y mis padres/mi pareja no están.

Ante todo, conserva la calma. El primer paso será rastrear la cocina en busca de cualquier cosa que pueda ser comida sin tener que cocinarla previamente. También cabe anotar que algunos alimentos que normalmente deben ser cocinados pueden ser ingeridos sin necesidad de cocinarlos realmente. El caso más común es la salchicha (cocida) aunque también podéis probar si vuestro estómago aguanta la carne, el pescado, los huevos... Alucinaréis viendo la cantidad de cosas que os podéis comer sin cocinar; no en vano existen los llamados crudívoros, esto es, personas que, como los vegetarianos o veganos, creen que todos los alimentos deben tomarse crudos porque cocinarlos elimina sus propiedades alimenticias. Sopesa la posibilidad de convertirte en crudívoro si crees que vas a estar solo muchas veces.

Caso 2: No tengo nada que no requiera ser cocinado o ya se me ha acabado.

Tenemos que ser conscientes de que nos enfrentamos a uno de los peores problemas que se pueden manifestar durante la vida de una persona, así que pongámonos serios y no perdamos la calma. Lo primero será hacer un balance de lo que podemos cocinar. Lo más habitual que nos podemos encontrar en una cocina es pasta, huevos y arroz. Al final de este manual se adjuntan algunas recetas de supervivencia.

Caso 3: ¡Mi nevera está vacía!
Éste es ya el caso extremo. Pero calma también, pues en muchos barrios abundan unos comercios llamados "supermercados". Los reconocerás porque tienen nombres extraños que no tienen sentido (Mercadona, Caprabo, Consum, Eroski...) y de ellos suele salir gente con bolsas de plástico con el mismo logotipo. Tu misión será conseguir dinero y encontrar un sitio de estos. Una vez dentro debes coger los productos que necesites para cocinar. Una vez hayas hecho tu elección, dirígete a una de las cajas. Las colas en los supermercados no son como las de los conciertos o estadios de fútbol, sino que ahí tienes que evitar a toda costa que se te cuele cualquier ancianita. Cuesta pillarle el truco, pero una vez lo hayas conseguido verás qué rápido avanza la cola. Si llevas más de una hora esperando y la cosa no avanza, comprueba que no estés en el sitio equivocado.

Cuando ya hayas obtenido los productos, haz un balance de lo que puedes cocinar. Al final de este manual se adjuntan algunas recetas de supervivencia.


2.- Cómo cocinar

En la cocina de supervivencia sólo usaremos dos técnicas:

1.- Freír: acción que equivale para un hombre a la depilación con cera. Por eso, debéis evitarlo siempre que podáis. Consiste en poner aceite en una sartén e ir tirando cosas dentro para que te salpique el aceite caliente por encima. De ahí que se diga que las cosas a la plancha son más sanas.

2.- Hervir: es como una especie de jacuzzi para los alimentos, y es de las mejores opciones para cocinar. Tan solo debes calentar agua hasta que haga burbujitas, entonces echas dentro lo que quieras cocinar. Sólo nos servirá para la pasta, el arroz y los huevos. No insertéis ningún apéndice en el agua si no queréis quemaros.


3.- Accidentes domésticos en la cocina

La cocina es sin duda el sitio más peligroso de la casa, así que siempre hay que tener mucho cuidado. Evita siempre que puedas los cuchillos afilados, las frituras y cualquier receta que incluya whisky (todos conoceréis el pavo al whisky). Pasemos a ver los accidentes más habituales:

1.- ¡Me he cortado un dedo! Existen dos tipos de cortes: el corte propiamente dicho y la amputación. Si lo tuyo es un mero corte, no te preocupes demasiado, tarde o temprano dejará de sangrar. Sin embargo, si lo que tienes es una amputación, es tu día de suerte. Aprovecha y cocina el dedo ahora que está muy tierno, a no ser que decidieras ser crudívoro, en cuyo caso te lo puedes comer directamente.

2.-¡Me he quemado! Lo mejor en estos casos es recurrir a alguna pomada pensada para quemaduras. Nunca os pongáis pasta de dientes, sólo los dientes necesitan flúor.

3.- ¡Esto esta en llamas! Algo habitual es que cuando fríes algo salga una llamarada inmensa. En ese caso no te preocupes, quedará mejor hecho. Sin embargo, si es tu casa lo que está en llamas, deja de leer esto y llama a los bomberos.


4.- Recetas para no morir

1.- La pasta y el arroz: sin duda es la mejor opción, tan sólo necesita hervirse durante unos minutos. El problema viene con la salsa, normalmente se recurre al tomate frito (aunque hay gente que le mete ketchup...). Puedes comer un día macarrones, otro espaguetis y otro arroz a la cubana. Acabarás cansándote del tomate. En esos casos lo mejor es pasar a otro plato. Nunca intentes hacer una salsa "secreta", y si lo haces no la hagas con miel, avecrem, agua y harina. Lo digo porque está asquerosa.

2.- La tortilla: plato típico por excelencia. Se baten los huevos (los de gallina) y se fríen en una sartén. Si lo que quieres es hacer una tortilla de patatas, recuerda que las patatas deben freírse antes de echarlas en la tortilla.

3.- Las frituras (sólo para masoquistas): simplemente fríelas y disfruta quemándote con las salpicaduras de aceite.

4.- La pizza casa Tarradellas: ¡se hacen en el horno y sin el plástico! ¡No las hagáis al microondas y/o con el plástico!


5.- Después de cocinar

Si no has conseguido cocinar algo con éxito, mejor que no vuelvas a consultar este manual y te vayas a un restaurante de comida rápida.

Si has conseguido cocinar algo con éxito, ¡enhorabuena! Ahora, después de ver cómo has dejado la cocina, comprenderás por qué es mejor ir a un restaurante de comida rápida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos

avatar

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 36
Localización : Castellón

MensajeTema: Re: Manual de cocina de supervivencia   Sáb Sep 12, 2009 7:37 am

:muertorisa:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Manual de cocina de supervivencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cocina Bizarra
» Un libro de cocina "Steampunk"
» !!AYUDA con manual garret gtax 750
» como cambiar tu manual NIKON en otro idioma por uno en castellano ORIGINAL
» Paseo en barca con el 300 mm de enfoque manual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Bonaventura CV :: Foros de Bonaventura :: General-
Cambiar a: