Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EL CERMI VALORA COMO MUY POSITIVA LA SENTENCIA DEL SUPREMO QUE PERMITE LA COMPATIBILIDAD ENTRE TRABAJO Y PENSIÓN DE GRAN INVALIDEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Laura



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2008

MensajeTema: EL CERMI VALORA COMO MUY POSITIVA LA SENTENCIA DEL SUPREMO QUE PERMITE LA COMPATIBILIDAD ENTRE TRABAJO Y PENSIÓN DE GRAN INVALIDEZ   Miér Nov 25, 2009 12:42 pm

Nota de prensa.-

EL CERMI VALORA COMO MUY POSITIVA LA SENTENCIA DEL SUPREMO QUE PERMITE LA COMPATIBILIDAD ENTRE TRABAJO Y PENSIÓN DE GRAN INVALIDEZ

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) valora como muy positiva y como un paso a la activación la reciente sentencia del Tribunal Supremo que permite la compatibilidad entre el ejercicio de un trabajo en la empresa abierta y la percepción de una pensión de gran invalidez.

La sentencia, que sienta jurisprudencia, avala las tesis que viene manteniendo el sector de la discapacidad en el sentido de que percibir una pensión de la Seguridad Social no puede suponer en ningún caso la expulsión o la exclusión del mercado de trabajo, como ocurría hasta ahora con los pensionistas de gran invalidez cuando desempeñaban un empleo en empresas ordinarias.

La regulación de las pensiones de la Seguridad Social no puede constituir un desincentivo para que los perceptores de las mismas ejerzan plenamente una actividad laboral. Hay que activar a los pensionistas por incapacidad, promoviendo su incorporación al trabajo productivo, y no disuadirlas para buscar y desempeñar un empleo tras la adquisición de la discapacidad.

El pensionista que trabaja genera riqueza, aportando recursos tanto a la Hacienda Pública como a la propia Seguridad Social, por lo que hay que eliminar rigideces que separan férreamente la percepción de una pensión y el ejercicio de una actividad laboral.

La sentencia del Supremo, que hace suyos estos argumentos, debe servir para promover una modificación normativa que deje claramente establecido el principio de compatibilidad entre empleo y percepción de pensiones de incapacidad laboral.

24 de noviembre de 2009.

CERMI
www.cermi.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EL CERMI VALORA COMO MUY POSITIVA LA SENTENCIA DEL SUPREMO QUE PERMITE LA COMPATIBILIDAD ENTRE TRABAJO Y PENSIÓN DE GRAN INVALIDEZ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Opinión de moneda
» 6P3S-E tubes
» dingo, defender?
» Como desbloqueas al personaje de Shock Wave en el juego de war for cybertron?? ¿ acaso este juego tiene personajes ocultos ??
» como rootear la 2.1 de Personal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Bonaventura CV :: Foros de Bonaventura :: Vida social-
Cambiar a: