Foro de Bonaventura CV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Boletín impreso o boletín digital?

Ir abajo 
+2
Javito
Carlos
6 participantes

¿Quieres una copia impresa del Boletín de Bonaventura?
Si
¿Boletín impreso o boletín digital? Poll_left30%¿Boletín impreso o boletín digital? Poll_right
 30% [ 3 ]
No
¿Boletín impreso o boletín digital? Poll_left70%¿Boletín impreso o boletín digital? Poll_right
 70% [ 7 ]
Votos Totales : 10
 

AutorMensaje
Carlos

Carlos


Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 43
Localización : Castellón

¿Boletín impreso o boletín digital? Empty
MensajeTema: ¿Boletín impreso o boletín digital?   ¿Boletín impreso o boletín digital? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 4:41 pm

Actualmente Bonaventura ofrece el boletín en formato PDF, pero quisiéramos saber cuanta gente desearía tener una copia en papel del mismo.

Las ventajas del boletín digital son tres principalmente:

1.- Es más barato de realizar.
2.- Es más ecológico al evitar el uso de papel y tintas.
3.- Es más fácil de distribuir.

Sin embargo, entendemos que puede haber gente que prefiere leer sobre papel y no depender de dispositivos electrónicos. Si se diera el caso de que una cantidad significante de socios lo desea impreso, la Junta Directiva de Bonaventura estudiaría el proyecto nuevamente (pues la idea de imprimir el boletín no es nueva y ya la hemos tratado en la Junta).
Volver arriba Ir abajo
Javito

Javito


Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Madrid

¿Boletín impreso o boletín digital? Empty
MensajeTema: Re: ¿Boletín impreso o boletín digital?   ¿Boletín impreso o boletín digital? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 5:13 pm

Personalmente prefiero el formato electrónico, es un ahorro de costes importante para la asociación. La asociación no tiene que gastarse ese dinero en estas cosas al no ser que se reciba subvención para tal fin. Yo lo gastaría para otras cosas mucho más importantes. No intento quitar mérito al boletín, al contrario, creo que al ser electrónico, tiene más mérito.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Boletín impreso o boletín digital? Empty
MensajeTema: Re: ¿Boletín impreso o boletín digital?   ¿Boletín impreso o boletín digital? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 11:23 pm

Yo, si me dejaséis ser socia ( :lol: ), pagaría con gusto una subvención para hacer el boletín en papel (si se puede, reciclao =P).

Yo qué sé, un boletín en papel creo que da más presencia a la asociación, porque en formato PDF es difícil que más gente lo lea aparte de los sordos, pero en papel, hay más probabilidades de que un oyente cualquiera lo pueda coger y conocer así, por casualidad, la asociación. Puede parecer una locura... pero a veces funciona.

Además, siempre estuve a favor del papel, odio tener que leer en el PC.
Volver arriba Ir abajo
Salva

Salva


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

¿Boletín impreso o boletín digital? Empty
MensajeTema: Re: ¿Boletín impreso o boletín digital?   ¿Boletín impreso o boletín digital? Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 12:50 pm

Changaleona escribió:
Yo qué sé, un boletín en papel creo que da más presencia a la asociación, porque en formato PDF es difícil que más gente lo lea aparte de los sordos, pero en papel, hay más probabilidades de que un oyente cualquiera lo pueda coger y conocer así, por casualidad, la asociación. Puede parecer una locura... pero a veces funciona.
Estoy de acuerdo en que si el boletín se edita también en papel puede tener más difusión a terceros ajenos a la asociación, pero entonces también habría que cambiar los contenidos del boletín, que actualmente van dirigidos al entorno de Bonaventura.

Changaleona escribió:
Además, siempre estuve a favor del papel, odio tener que leer en el PC.
Siempre puedes imprimirte el boletín para leerlo en papel. :study:
Volver arriba Ir abajo
Javito

Javito


Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Madrid

¿Boletín impreso o boletín digital? Empty
MensajeTema: Re: ¿Boletín impreso o boletín digital?   ¿Boletín impreso o boletín digital? Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 5:33 pm

Esperemos que con el tiempo aumente la participación. :bla:
Volver arriba Ir abajo
Corina

Corina


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Localización : Castellón

¿Boletín impreso o boletín digital? Empty
MensajeTema: Re: ¿Boletín impreso o boletín digital?   ¿Boletín impreso o boletín digital? Icon_minitimeDom Oct 26, 2008 5:52 pm

He votado que SI, aunque no estoy totalmente de acuerdo, es decir, que estoy de acuerdo en unas ocasiones y en otras no. Os comento: es bueno imprimir ciertas cantidates para asociaciones como Aspas, HELIX, FIAPAS, CJV... por ejemplo.
No para los socios que pueden recibirlo por coreo en formato PDF o descargarlo desde de la pagina web. Los socios que han pagado la cuota de Bonaventura y quieren recibirlo en papel, pienso que tienen que pedirlo a Bonaventura, porque a los demás les basta con leer en la pantalla del PC.

A mí no me hace falta leer en papel, ya me he acostubrado a leer en la pantalla del portátil, pero me gustaría pasar el boletín impreso a otras personas, conocidos, amigos, familiares...Y por eso creo que puede aumentar la difusión.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Boletín impreso o boletín digital? Empty
MensajeTema: Re: ¿Boletín impreso o boletín digital?   ¿Boletín impreso o boletín digital? Icon_minitimeDom Oct 26, 2008 6:18 pm

Corina escribió:

Os comento: es bueno imprimir ciertas cantidates para asociaciones como Aspas, HELIX, FIAPAS, CJV... por ejemplo.
No para los socios que pueden recibirlo por coreo en formato PDF o descargarlo desde de la pagina web. Los socios que han pagado la cuota de Bonaventura y quieren recibirlo en papel, pienso que tienen que pedirlo a Bonaventura, porque a los demás les basta con leer en la pantalla del PC.

A mí no me hace falta leer en papel, ya me he acostubrado a leer en la pantalla del portátil, pero me gustaría pasar el boletín impreso a otras personas, conocidos, amigos, familiares...Y por eso creo que puede aumentar la difusión.

Totalmente de acuerdo con ella. Ha expresado en un español extranjerizado todo lo que yo no supe explicar en mi perfecto castellano argentino. ¿Qué opináis los demás de ello?
Volver arriba Ir abajo
Javito

Javito


Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Madrid

¿Boletín impreso o boletín digital? Empty
MensajeTema: Re: ¿Boletín impreso o boletín digital?   ¿Boletín impreso o boletín digital? Icon_minitimeDom Oct 26, 2008 8:07 pm

Que no decaiga, sigue el empate..
Volver arriba Ir abajo
Luisvi

Luisvi


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Paterna city

¿Boletín impreso o boletín digital? Empty
MensajeTema: Boletín electrónico   ¿Boletín impreso o boletín digital? Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 2:01 am

Saludos,

Pienso que un boletín en formato electrónico es más fácil de distribuir incluso que en formato papel, un envío masivo del archivo pdf por email tendría un coste cero en comparación a la difusión en formato papel.

Además el boletín en formato electrónico da una imagen a la asociación de modernidad, utilización de nuevas tecnocologías y de respeto por el medio ambiente, hay mucha gente que este detalle lo valora mucho en los tiempos que corren.

Y por supuesto, siempre está la opción de que cada uno decida imprimirse una copia para leerlo más tranquilamente en papel.


Bona nit ;)
Volver arriba Ir abajo
Javito

Javito


Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Madrid

¿Boletín impreso o boletín digital? Empty
MensajeTema: Re: ¿Boletín impreso o boletín digital?   ¿Boletín impreso o boletín digital? Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 7:10 pm

UP!
Volver arriba Ir abajo
Tonito




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 05/11/2008

¿Boletín impreso o boletín digital? Empty
MensajeTema: Re: ¿Boletín impreso o boletín digital?   ¿Boletín impreso o boletín digital? Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 3:02 pm

Opino lo mismo que Luisvi,

Ya en el primer numero, se imprimio unas cuantas en papel ... y se decidio que los demas numeros en PDF y envio masivo 8)

En cuanto a lo que dice Corina, de enviar a las asociaciones, seria un punto a tener en cuenta, pero también a las instituciones que tengan relevancia en nuestro ambito y/o patrocinadores de algunos de las actividades de Bonaventura ... que cuanto menos :viejo:

Pero para mi, como socio, prefiero digital, menos trastos en mi casa y mejor medioambientalmente !!!

Toni, up !! down !! up !!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Boletín impreso o boletín digital? Empty
MensajeTema: Re: ¿Boletín impreso o boletín digital?   ¿Boletín impreso o boletín digital? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Boletín impreso o boletín digital?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Bonaventura CV :: Foros de Bonaventura :: General-
Cambiar a: