Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Curso de ética periodística: "Más dinero para los discapacitados"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Salva

Cantidad de envíos : 327

MensajeTema: Curso de ética periodística: "Más dinero para los discapacitados"   Vie Dic 18, 2009 8:04 pm

Entro en la edición digital de Valencia del diario Las Provincias 18/12/2009 y me encuentro este titular: "Más dinero para los discapacitados". Lógicamente me intereso por el tema, para ver en qué puede beneficiar a Bonaventura y sus socios, y tras hacer clic en el enlace, el titular se convierte en este otro: "Cientos de personas se concentran frente al Palau de la Generalitat para pedir más dinero para los discapacitados".

No sé quién será el encargado de resumir los titulares en los periódicos, pero hay que felicitar al de Las Provincias por su capacidad de síntesis... :hurra:
Ver perfil de usuario
Carlos

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: Curso de ética periodística: "Más dinero para los discapacitados"   Vie Dic 18, 2009 9:42 pm

:facepalm:

Los periodistas cada vez decepcionan más, sobre todo cuando publican noticias en internet. Ni las versiones en línea de los grandes periódicos (como El País o El Mundo) se salvan de esos titulares, que pueden deberse a un error de síntesis o a una intención sensacionalista. Pero la palma de titulares engañosos se la lleva esa bazofia llamada 20minutos...

Y eso que el ejemplo que has puesto no es tan escandaloso como algunos que se han podido ver.
Ver perfil de usuario
cgm

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: Curso de ética periodística: "Más dinero para los discapacitados"   Miér Ene 20, 2010 11:23 am

No me sorprende y no es la primera vez que lo hacen. Para desgracia de todos los lectores, cada vez existe un menor rigor periodístico a la hora es expresar titulares o noticias. :lloron2: :roto2:
Ver perfil de usuario http://cgm7.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Curso de ética periodística: "Más dinero para los discapacitados"   

Curso de ética periodística: "Más dinero para los discapacitados"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.