Foro de Bonaventura CV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Corina

Corina


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Localización : Castellón

"En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo" Empty
MensajeTema: "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo"   "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo" Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 6:09 pm

Un sordo sevillano cuenta su historia que las empresas se abusaban de él.
¡Qué discriminación!
El mundo

Los empresarios suelen siempre preguntar que si puedes hablar por el teléfono aunque les hayas dicho que padeces una sordera :tururu:
Volver arriba Ir abajo
Salva

Salva


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

"En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo" Empty
MensajeTema: Re: "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo"   "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo" Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 11:35 pm

Eduardo, el sordo de la noticia, dice verdades como puños. Y habla de un tema que no estaría mal debatir por aquí: lo de poner o no la discapacidad auditiva en el currículum. O simplemente la discapacidad reconocida oficialmente, pero sin especificar cuál.
Volver arriba Ir abajo
Mimi

Mimi


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Edad : 44
Localización : Madrid

"En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo" Empty
MensajeTema: Re: "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo"   "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo" Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 1:11 am

¡Qué "Mundo"! Nunca mejor dicho.

La verdad es que es un tema complicado y no puedo debatirlo mucho, ya que llevo 9 años en la misma empresa, aunque he envíado currículos a otras empresas, en unas mencionando mi discapacidad y en otras sin ella.

Ya que lo pienso....igual modifico poniendo solamente "discapacidad" en vez de "discapacidad sensorial".

Saludos.

Mimi :saludar:
Volver arriba Ir abajo
Carlos

Carlos


Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 43
Localización : Castellón

"En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo" Empty
MensajeTema: Re: "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo"   "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo" Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 6:35 pm

Yo al principio no ponía en el CV que tengo una discapacidad auditiva, pero luego eso quedaba patente en la entrevista. Ahora prefiero dejarlo bien claro en el CV para evitar que me ofrezcan tareas que no puedo o no quiero hacer: atención telefónico o atención al público. Aunque es inevitable que a pesar de dejarlo claro en el CV luego en la entrevista te pregunten si puedes hablar por teléfono.
Volver arriba Ir abajo
Salva

Salva


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

"En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo" Empty
MensajeTema: Re: "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo"   "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo" Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 7:49 pm

Pienso que lo de poner en el CV la condición de discapacidad auditiva o no depende en parte del tipo de trabajo que estés buscando. Si uno no quiere perder el tiempo con ofertas de trabajo en las que luego posiblemente lo descarten por no poder usar el teléfono o cosas así, lo mejor es indicarlo en el CV y así no pierdes tiempo yendo a entrevistas. Pero si se aspira a trabajos en los que oír al 100% no es indispensable, sino que quieres vender tus conocimientos o tu experiencia, puede que sea mejor omitir el detalle de la discapacidad auditiva.

Por otra parte, poner la condición de discapacitado en el CV puede ayudar a que le contraten a uno por parte de empresas que buscan beneficiarse de bonificaciones de la Seguridad Social o de subvenciones o ayudas públicas por tener discapacitados en la plantilla. Como digo, todo depende del tipo de trabajo y empresa que se busque.
Volver arriba Ir abajo
Carlos

Carlos


Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 43
Localización : Castellón

"En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo" Empty
MensajeTema: Re: "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo"   "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo" Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 10:17 pm

Salva escribió:
Pienso que lo de poner en el CV la condición de discapacidad auditiva o no depende en parte del tipo de trabajo que estés buscando. Si uno no quiere perder el tiempo con ofertas de trabajo en las que luego posiblemente lo descarten por no poder usar el teléfono o cosas así, lo mejor es indicarlo en el CV y así no pierdes tiempo yendo a entrevistas. Pero si se aspira a trabajos en los que oír al 100% no es indispensable, sino que quieres vender tus conocimientos o tu experiencia, puede que sea mejor omitir el detalle de la discapacidad auditiva.

Por otra parte, poner la condición de discapacitado en el CV puede ayudar a que le contraten a uno por parte de empresas que buscan beneficiarse de bonificaciones de la Seguridad Social o de subvenciones o ayudas públicas por tener discapacitados en la plantilla. Como digo, todo depende del tipo de trabajo y empresa que se busque.

:bravo:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo" Empty
MensajeTema: Re: "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo"   "En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"En las empresas se han aprovechado de mí por ser sordo"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Sin clases por ser sordo"
» Estoy escribiendo un libro con un personaje sordo y queria consultar.
» CINE "Slumdog Millonaire"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Bonaventura CV :: Foros de Bonaventura :: General-
Cambiar a: