Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mamá, ¿soy normal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Mamá, ¿soy normal?   Lun Nov 10, 2008 2:02 pm

Hola, dado que éste es un foro de sordos e hipoacúsicos (porque yo sí creo en la diferencia entre sordos e hipoacúsicos: un sordo no oye ni jota, y un hipoacúsico es capaz de bailarla a buen ritmo), quería abrir un tema acerca de cómo supimos que éramos sordos/hipoacúsicos.

Yo nací sorda, debido a una infección que cogió mi madre cuando estaba embarazada de mí, y viví totalmente ajena al problema hasta los ocho años. Hasta entonces, yo creía que era normal ir varias veces a la semana a un/una logopeda y comunicarme básicamente con gestos. Hablaba, pero no mucho. De todos modos, de niño uno no necesita hablar mucho.
Me enteré de que era sorda cuando, tras prestarle una goma de borrar a mi mejor amiga Florencia, compañera de 2º grado, ella me soltó de sopetón que era sorda. Y lo dijo con una cara muy seria. No entendí qué quería decirme, así que me lo tomé como si fuera un insulto y me enfadé. Pero luego se lo conté a mi madre, y me confirmó que era sorda y me explicó lo que era. Fue realmente un shock para mí... No recuerdo en qué cambió mi vida desde entonces, quizás no lo hizo.

¿Y vosotros? ¿Cómo fue que os disteis cuenta de que no erais "normales"?

Ah, que casi se me olvida.... :martillazos:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Lun Nov 10, 2008 2:08 pm

Ah, aclaro una cosa... Puede que sea hipoacúsica, pero oigo tan poco que soy prácticamente sorda. Aunque, eso sí, uso audífonos. pero... Bueno, que no sé lo que soy, hostias ya.
Volver arriba Ir abajo
Javito

avatar

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Lun Nov 10, 2008 2:56 pm

Pensándolo bien, la verdad es que no recuerdo cuándo me di cuenta de que era sordo, quizá lo asumí rápido y por ello no lo recuerdo. Eso si, desde pequeño, mi familia trató de hacerme ver que eso no era un impedimiento para hacer vida normal.

Changaleona, creo que no tienes claro el concepto de sordo. Este concepto engloba a todas las personas que tienen una discpacidad auditiva independientemente de su grado de pérdida. Dado que aquellos con pérdida total (cofosis) son un % tan bajo que se les considera insignficante respecto al total de población con sordera. A esto se le llama cofosis. Del resto de las personas sordas, son sordas con diferentes niveles de pérdida, como el leve, moderado y profundo. Para esa clasificación se utiliza la magnitud de los decibelios.
:viejo:

Diría también que el concepto sordo es lo mismo que hipoacúsico y deficiente auditivo o discapacitado auditivo.
De hecho, en el blog de Bonaventura existe un escrito acerca de esto y con miles de opiniones Haz click aquí :disimular:

Salu2. :ok:

_________________
"Sólo sé que nada sé"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Miér Nov 12, 2008 5:04 pm

Citación :
Diría también que el concepto sordo es lo mismo que hipoacúsico y deficiente auditivo o discapacitado auditivo.

Es sólo una opinión. Yo soy hipoacúsica, porque sigo oyendo con ayuda de los audífonos. ¿Que no oigo ni torta con ellos incluso? SORDA como tapia. Así lo entiendo yo. Ah, el post ése del blog de Bonaventura lo leí el día que me lo recomendaste, hará ya un año o dos, bueno, creo que dos, y me quedé igual que antes de leerlo.


Última edición por Changaleona el Mar Abr 20, 2010 9:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Javito

avatar

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Miér Nov 12, 2008 11:51 pm

Changaleona escribió:


Yo soy hipoacúsica, porque sigo oyendo con ayuda de los audífonos. ¿Que no oigo ni torta con ellos incluso? SORDA como tapia. Así lo entiendo yo.

Típico error. Changaleona, no puedes considerar a las ayudas técnicas o protésicas como un elmento clave para considerar a una persona como sorda en función de su pérdida. Date cuenta de que sin ellos no oyes.. (¿ni torta?)
Lo mismo le pasa a todas las personas sordas exceptuando aquellos que padecen cofosis.

Au. ;)

_________________
"Sólo sé que nada sé"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tonito



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Jue Nov 13, 2008 1:20 pm

Bueno, la verdad es q nunca me he sentido como "no normal" o "raro", desde los 2 o 3 añitos sufrí la perdida de audición (por medicamento), y ha sido un cambio gradual ... No ha habido ningun momento clave :roll:

En cuanto a considerarse sordo o hipoacusico ..estoy mas con Javi ;), aunque creo que salio en una reciente ley, algo para diferenciarlo en terminos legales, y que habla diferenciando en perdidas leves, severas, profundas, ...

Tonito, "Ser o no ser sordo" he aqui la cuestion .. dijo Hamlet en una realidad imaginaria :P
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Jue Nov 13, 2008 1:45 pm


Bueno, leánse ese artículo, muy claro: http://www.espaciologopedico.com/articulos2.php?Id_articulo=80
Dado que es corto, lo voy a copiar:

Citación :
Se denomina deficiente auditivo, sordo o cofósico, a aquellas personas que por diferentes causas, posee dificultades de la audición, que entorpecen su actuación en la vida diaria.

Dentro de la sordera, existen diversos grados de déficits.

En un primer análisis, se podría decir que una persona es hipoacúsica, cuando puede valerse de la audición (con o sin el uso de prótesis auditiva), para los requerimientos de la comunicación en la vida diaria.

Desde el punto de vista pedagógico, la presencia o la ausencia del lenguaje, permite delimitar la hipoacusia y la sordera.

- El niño/a sordo/a es ante todo un ser visual, incorpora todo el repertorio del lenguaje por medio de la visión; la percepción fónica es auxiliar. Lee el habla en los labios, las expresiones, la actitud corporal de quienes lo rodean.

- El niño/a hipoacúsico/a la situación es justamente inversa. Posee un resto auditivo importante, que le permite percibir sonidos, ruidos y el habla, con la ayuda de audífonos adecuados.

Eso es lo que yo pienso. Yo diferencio entre sordo e hipoacúsico en cuanto a las repercusiones sociales y comunicativas, no en cuanto a lo fisiológico (si es que es la palabra correcta). Basándome en dicha definición, me considero hipoacúsica. Como he dicho antes, opiniones hay muchas. Y lo ideal es respetarlas todas, ¿no?

:martillazos: (y ésta es mi coletilla :P)


Última edición por Changaleona el Mar Abr 20, 2010 9:25 pm, editado 2 veces (Razón : se me olvidó justificar el texto....)
Volver arriba Ir abajo
Javito

avatar

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Vie Nov 14, 2008 12:02 am

La fuente que has facilitado, Changaleona, es subjetiva. Evidentemente no estoy de acuerdo con esa clasificación. Además, esa fuente los divide claramente en signantes/oralistas, lo cual no me parece bien. Yo me considero tan sordo como como un signante que no lleve prótesis. (Mi curva de la audiometría lo demuestra)

Lo que quiero decir, es que ahí se hace una clasificación en función de la educación que ha recibido la persona sorda, lo cual no debería ser correcto, ya que se busca una definición concreta. Podría considerarse como una variante.

Si consultamos la RAE, http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sordera, se puede ver que mis comentarios se asemajan bastante a la definición de sordera:

1. f. Privación o disminución de la facultad de oír.

Desde luego, este es un foro abierto a todo el mundo, y siguiendo las normas que se indican al inicio, se podrá relfejar cualquier opinión. Que yo sepa, nadie te ha faltado.

Auti.

PD: Changa, puedes considerarte hipoacúsica o lo que quieras, pero de ahí a que sea correcto, hay tela.

_________________
"Sólo sé que nada sé"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Miér Nov 19, 2008 2:21 pm

Sinrazones varias, supongo.


Última edición por Changaleona el Mar Abr 20, 2010 9:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Javito

avatar

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Miér Nov 19, 2008 2:54 pm

Respecto a tu comentario sobre la RAE, que es un diccionario anticuado y que tengo que consultar enciclopedias, no tengo nada más que decir, ahí lo has dicho todo. :bla:

Me baso en las curvas, en lo que una persona ha adquirido desde su nacimiento y no en valores posteriores como los educativos o tecnologías, porque pueden cambiar lo que es el significado inicial de la palabra en cuestión.
Dicho de otra forma, esos valores dependen de otros tantos como el país en el que naciste, el poder adquisitivo, la cultura de tu familia, etc..

Lo que no se puede decir es que si dos personas apartemente iguales desde su nacimiento, se valoran en función de su aprendizaje, tonto o listo porque uno haya estudiado y el otro no haya hecho más que labrar la tierra.

:cabezazos:

PD: nada es correcto, TODO es subjetivo, excepto la FÍSICA
PD2: no tardes tanto en procesar, a ver si te va a dar una embolia. :bronca:

_________________
"Sólo sé que nada sé"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Miér Nov 19, 2008 3:35 pm

Vale, tenés toda la razón.

¿Satisfecho?

Y a ver si alguien se anima a contar su... bueno... qué más da, ese hilo ya está muerto, snif snif.
Volver arriba Ir abajo
Javito

avatar

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Jue Nov 20, 2008 1:07 pm

Changaleona escribió:
Vale, tenés toda la razón.

¿Satisfecho?

Y a ver si alguien se anima a contar su... bueno... qué más da, ese hilo ya está muerto, snif snif.

Una pena que no quieras seguir peleando por tu idea.

En efecto, a ver si alguien dice algo..

_________________
"Sólo sé que nada sé"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Jue Nov 20, 2008 1:56 pm

Una pena, sí.


Última edición por Changaleona el Mar Abr 20, 2010 9:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Constantino

avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Lun Nov 24, 2008 9:18 am

Changaleona escribió:
".....
Me enteré de que era sorda cuando, tras prestarle una goma de borrar a mi mejor amiga Florencia, compañera de 2º grado, ella me soltó de sopetón que era sorda. Y lo dijo con una cara muy seria. No entendí qué quería decirme, así que me lo tomé como si fuera un insulto y me enfadé. Pero luego se lo conté a mi madre, y me confirmó que era sorda y me explicó lo que era. Fue realmente un shock para mí... No recuerdo en qué cambió mi vida desde entonces, quizás no lo hizo. "

¿Y vosotros? ¿Cómo fue que os disteis cuenta de que no erais "normales"?

Ah, que casi se me olvida.... :martillazos:

Continuo con el Hilo de Changeleona:
Mi historia...

Creo que ya sabia que era sordo desde los 2 años casi la edad de la conciencia de uno mismo y su entorno, porque iba a Terapias d Logopedia apartir de esta edad.

Me sucedió igual que a ti Changaleona con nuestras madres. A mi mamá le dio rubeola en mi 8vo mes en su panza, y por tomarse un medicamento "fuerte" afecto mi sistema inmunológico. Afortunadamente fue en mis oidos.

Cuando tenia 11 meses, mi tio por jugar probó con una llave detrás de mi se dió cuenta que no volteaba. Luego mi mamá hizó otras pruebas se dio cuenta que no me espantaban los ruidos, por lo que fue un alivio para los papás que sabian que no me molestaba el ruido en la plena acción de la cama. Jajaja no es cierto, tmbn tuvo angustia mi mamá, y mi papá, toda la familia quedó tan triste y devastada. ¿Saben porque?, porque era el primogenito.

A mi 1er año que tenia hicieron fiesta, se ven en las fotos la cara de tristes mis familiares, mientras yo estaba feliz con un muñeco de estos que sirven para golpear como box y se levanta de nuevo el muñeco, en mi primer año tenia mis aparatos auditivos.

Mi mamá con su persistencia, me llevó con doctores, y el primero comentó que no iba esuchar ni con los aparatos auditivos, apenas escuchaba el ruido del motor de un avion. Luego fuimos con otro que dijo que quizas iba escuchar con los aparatos y ahi fue a mi 1er año. Poco a poco fui percibiendo los ruidos. Igual fui a terapias de logopeda hasta los 10 años. Empecé a decir Papá, Papa(mamá). Cuando creci le llamaba a mi mamá por su nombre "Charo" hasta los 10 años, y ahora simplemente le digo "Má".

Mi mamá me llevó a Los Angeles, EUA a hacerme unos estudios para saber como seria mi adaptación con el entorno tenia 4 años y vieron que me adaptaba muy bien, y que les ayudaba mucho a los que más perdida auditiva tenian, y me divertia. No veia los limites. Mi mamá me quizó llevar inicialmente a un escuela de puros sordos, y vieron que no queria adaptarme ahi. Entonces ahi fue cuando decidieron llevarme a escuelas de oyentes, en verdad fue muy dificil para mi mamá encontrar kinder, primaria, secundaria que me aceptaran.

Afortunadamente en mi entorno me llevaba bien, sin embargo gritaba, aprendi a leer los labios, y era
un escandalo en la primaria, jajaja. Ya en la secundaria fui más trankilo, y preparatoria el ejemplar, y en la
Universidad lo normal, aun asi tuve conflictos con profesores d la Univ pero por cuestiones academicas y derechos como estudiante. Sali ganando corrieron al profesor!! xD

Yo soy Hipoacusico con perdida severa un 90%. Apenas el 10% que me queda + los auxiliares me permiten escuchar un 50% de mi entorno. Si alguien atras de mi me habla x mi nombre volteo, pero si me dicen otras palabras solo oigo, pero no entiendo. Entonces me apoyo de la lectura labio-facial. Al oir puedo diferenciar las cosas esto es lo bueno, pero no puedo entender que dicen.

Seria otra historia, pero en muchos casos mucha gente creyeron que no iba tener futuro academico, ni empresarial. Psicológos, Doctores y Directores le han dicho a mis padres que no iba terminar, y ellos lloraron. Hasta mis padres creian que yo no iba terminar la escuela!!. Hasta que terminaba la secundaria, y universidad me confesaron la verdad al final de lo que decian estas personas. Incluso mi padre ni creia que iba poder terminar la prepa, ni poder manejar, ni trabajar como ingeniero.

Lema:
"El mayor placer de la vida, es hacer lo que los demás dicen que no puedes hacer".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Lun Nov 24, 2008 1:49 pm

Interesante tu historia, me ha entretenido mucho :P
Me choca un poco que tu familia le haya dado tanta importancia a que fueses el primogénito. ¿En la actualidad todavía sigue cobrando importancia eso? Creía que sólo pasaba entre los reyes de antes...

Constantino escribió:

Cuando creci le llamaba a mi mamá por su nombre "Charo" hasta los 10 años, y ahora simplemente le digo "Má"

Por si llegas a leer mi respuesta, quisiera saber por qué la llamabas Charo, es que no lo entiendo.

Constantino escribió:
Mi mamá me quizó llevar inicialmente a un escuela de puros sordos, y vieron que no queria adaptarme ahi

¿Y por qué no querías adaptarte?

Constantino escribió:
Yo soy Hipoacusico con perdida severa un 90%. Apenas el 10% que me queda + los auxiliares me permiten escuchar un 50% de mi entorno. Si alguien atras de mi me habla x mi nombre volteo, pero si me dicen otras palabras solo oigo, pero no entiendo. Entonces me apoyo de la lectura labio-facial. Al oir puedo diferenciar las cosas esto es lo bueno, pero no puedo entender que dicen.

Estamos igual, aunque en lo del porcentaje no estoy muy segura. Pero profunda sí que es.


Última edición por Changaleona el Mar Abr 20, 2010 9:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Constantino

avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Lun Nov 24, 2008 7:56 pm

Le decia Charo, porque veia que todo mundo le decian Charo de cariño, entonces yo igual =P.

No queria adaptarme porque ya tenia 5 años, desde entonces ya habia aprendido a hablar en parte, ya habia tomdo kinder con oyentes. Y volver aprender LSA y aprender cosas del mundo de los sordos era volver a empezar..

Queria aprender LSA por fuera, solo aprendi lo basico con un amigo en 4to de primaria era 2 años mayor q yo, y sus hermanas hablaban con puro LSA aprendi lo básico. Ya por falta de practica perdi la practica. =P
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Salva

avatar

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Mar Nov 25, 2008 10:33 pm

Constantino escribió:
Lema:
"El mayor placer de la vida, es hacer lo que los demás dicen que no puedes hacer".
No sé si es el mayor placer de la vida, pero sin duda es muuuuy placentero eso. ;)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
maria_22



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/11/2008

MensajeTema: asi fue...   Sáb Nov 29, 2008 8:17 am

yo en realidad no recuerdo bien como me entere yo... creo que uno no se da cuenta bien en que momento lo sabes...
pero si se como mis padres se dieron cuenta porque ellos me contaron cuando era mas grande

resulta que cuando hablaba por telefono y cambiaba de oido, no esuchaba mas decia que me cortaron(tenia 3 o 4 años)
entonces mis padres se empezaron a preocupar... y me llevaron al medico
y asi fue , dio que nunca esucuche en el oido izquierdo
y en el derecho estaba todo bien

pero yo no recuerdo decir.. ke tome conciencia de como me entere...
para mi era normal ir seguido al otorrinolaringologo... o que no esuche... creo que de lo que te esta ocurriendo tomas conciencia cuando te das cuenta que no te podes comunicar o que tenes dificultad y ves a los "otros" que no lo tienen

hoy (22 años) escucho mucho menos que a los 4 años, porque mi unico oido no esta bien..fue decayendo..

bueno espero que en este foro pueda compartir mucho con ustedes...
este es mi primera respuesta , mucho no se como funciona esto.. pero de apoco lo lograre

saludos!!
desde argentina-rosario
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Corina

avatar

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Localización : Castellón

MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Dom Nov 30, 2008 8:55 pm

Cada uno tiene su historia, y cada uno diferente. Mi historia es muy muy larga y muy divertida. Yo no voy a poder contar todo.
Yo entendí muy tarde que era diferente de los demás, si recuerdo fue a los 11-13 años. Ya que tenía mi mejor amiga oyente que era mi oreja, y a ella yo era inteligencia. Porque mi amiga siempre copiaba mis deberes o algo así. Y ella siempre me traducía lo que me decían otros que no les podía entender. Siempre siempre saliamos juntas, siempre ligamos a los chicos juntas y hacíamos deporte juntas.... Ya que teníamos un novio para las dos, pero eso era en nuestra infancia inocente cuando los niños enamorados salen sólo con las manos abrazados. Ahora me acuerdo y me parto mucho de risa. :D
Tuve un trauma de la cabeza que me daño los nervios del oidos. Estaba sorda profunda hasta 4 añitos, luego mientras estaba creciendo apereció el sonido en el oído derecho, ya poco a poco podía conocer y acostumbrar el ruido del mundo, pero el oído izquierdo se quedó dañado mortalmente :llorar:
Me acuerdo muy bien como empezé a oir, en la parada de autobús con mi madre estabamos esperando un autobús y, de repente, el ruido como una bomba estallada, empecé a oir por primera vez y con mucho susto :affraid: Tapé mi oido gritando porque me molestaba mucho ruido de la calle, coches, gente...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wane



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 27/11/2008

MensajeTema: TODOS SMOS ¡NORMALES!!!!!   Lun Dic 01, 2008 1:59 pm

A ver. El tema de los sordos o hipoacúsicos siempre será debatido, es decir,para un sordo total o severo(ni con audifonos), una personas con audifonos es casi lo mismo que un oyente, sin embargo un hipoacusico para un oyente es un sordo... :pensar:  entonces creo que nunca se stará de acuerdo en lo mismo en estas definiciones. :incomprendido: Yo misma por ejemplo, mis padres (CREO) que confundieron el no saber hablar con el no saber pensar, como si me vieran con una especie de tara rara, sin embargo, pobres mios, al final, fueron los primeros en apoyar muchas iniciativas que tuve después.mi sodera es a causa de la reacción a la vacuna triple virica, con 5 meses de edad,alcanzando unas fiebres de unos 42 grados, de temperatura, según los medicos, unas supervivivente, debido a mi corta edad. :ok: Se dieron cuenta rápido, ya que al poco tiempo, cuando hacian sonar sonajero y demás, no reaccionaba a nada. Así que estuve en el silencio, y muchos médicos y pruebas, hasta los tres años, donde me pusieron mis primeros audifonos + logopedas,y así aprendí a hablar, a leer y escribir casi todo a la vez. 🇸🇮  Cosa que demuestra que el cuerpo humano nunca dejará de sorprendernos, ya que recuperé una parte de la audición perdidad gracias a ello, como una especie de rehabilitación auditiva... y hasta hoy, me defiendo bastante bien ,siempre y cuando no abusen de nuestras propias capacidades, es decir a la hora de hablar que nos llamen mejor de frente que de espaldas, que sean claros a la hora de pronunciar... cosa que no todo el mundo no lo hace y nos miran raro, intolerantes hay muchos :loco: .... bueno yo me piro, ahí queda eso... :bla:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wane



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 27/11/2008

MensajeTema: retomo el hilo...   Jue Dic 04, 2008 12:07 am

A ver, changaleona, yo con lo que te expliqué, me refería a lo siguiente:
a que tu vales a veces incluso más que un oyente para que nos entendamos,
porque el conseguir lo que nos proponemos a pesar de nuestra discapacidad es lo que nos hace incluso más valiosos. ;)
Mira yo estoy casada con una persona oyente a la cual se lo expliqué todo el primer
día que me pidió el teléfono para salir conmigo. Sin embargo te puedo decir que la contestacion que me dió, me indujo a pensar de otra manera. Es decir, me dijo lo siguiente: escucharás menos que yo, pero estoy seguro de que prestarás más atención que yo, tan sólo eso te hace mejor personas que otras que conozco.
Y eso se tradujo al cabo deliempo en un niño precioso que va hacer tres añitos.
Por tanto no te ralles con que no sabes lo que eres, simplemente eres TU!
Que quede claro. :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Corina

avatar

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Localización : Castellón

MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Jue Dic 04, 2008 12:47 am

wane escribió:
A ver, changaleona, yo con lo que te expliqué, me refería a lo siguiente:
a que tu vales a veces incluso más que un oyente para que nos entendamos,
porque el conseguir lo que nos proponemos a pesar de nuestra discapacidad es lo que nos hace incluso más valiosos. ;)
Mira yo estoy casada con una persona oyente a la cual se lo expliqué todo el primer
día que me pidió el teléfono para salir conmigo. Sin embargo te puedo decir que la contestacion que me dió, me indujo a pensar de otra manera. Es decir, me dijo lo siguiente: escucharás menos que yo, pero estoy seguro de que prestarás más atención que yo, tan sólo eso te hace mejor personas que otras que conozco.
Y eso se tradujo al cabo deliempo en un niño precioso que va hacer tres añitos.
Por tanto no te ralles con que no sabes lo que eres, simplemente eres TU!
Que quede claro. :cheers:
Muy bien dicho, wane, además me alegro por ti lo que tienes y por ser como eres.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Jue Dic 04, 2008 7:55 am

wane escribió:

Por tanto no te ralles con que no sabes lo que eres, simplemente eres TU!

Ya, cada ser humano es un mundo...
Volver arriba Ir abajo
wane



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 27/11/2008

MensajeTema: aloooo?   Miér Dic 10, 2008 9:38 pm

Una contestación un poco melancolica?
Te sento mal algo que escribí?
Solo te expliqué que cada uno con sus cosas, que se pueden conseguir otras tantas.... :incomprendido:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   Miér Dic 10, 2008 11:29 pm

wane escribió:
Una contestación un poco melancolica?
Te sento mal algo que escribí?
Solo te expliqué que cada uno con sus cosas, que se pueden conseguir otras tantas.... :incomprendido:

Sí, se podría decir que es algo melancólica. Estaba más bien reflexiva. Es tan duro ser uno mismo... Pero bueno, no sigamos con el offtopic :D
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mamá, ¿soy normal?   

Volver arriba Ir abajo
 
Mamá, ¿soy normal?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cual jazz es mejor?: el deluxe normal, final battle o el premium?
» rango de temperatura "normal" cavalier 2002?
» AMPLIFICADOR CON TRF TOROIDAL O NORMAL
» COMER COMO LA GENTE "NORMAL"????
» ¿normal o anormal?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Bonaventura CV :: Foros de Bonaventura :: General-
Cambiar a: