Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Sords profunds. Però hi sentim i parlem!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Irene

Cantidad de envíos : 319

MensajeTema: Sords profunds. Però hi sentim i parlem!   Miér Nov 19, 2008 3:52 pm

Hola a todos!

Soy Irene, supongo que alguno me reconocerá. Y los que no pues espero conoceros algún día.

Espero que me perdonéis por cambiar de tema (almorranas, cervezas, fotos sexis....etc etc .......). No se me ocurría nada al respecto y espero no pecar de pedante..., así que ....bueno..a lo que voy:

El pasado 20 de Octubre asistí (en Barcelona) a la presentación de un cuento que escribió una chica sorda (Marta Capdevila) : “Sords profunds. Però hi sentim i parlem!”. (Sordos profundos. Pero oímos y hablamos).
Más que un cuento parece una guía para padres y es super original.A mi me encantó tanto el contenido como el tipo de dibujo que hace.

Marta, además de tener su propia sordera, tiene un hijo que se llama Marcel, que también tiene sordera. Siendo éste el protagonista del cuento/guía. Explica, de esta forma, su experiencia con su hijo Marcel (coles, asociaciones, equipos multiciplinares, médicos, etc)
Desde aquí, me parecía una oportunidad para dar a conocer un buen ejemplo, así como un material interesante.

Y aprovecho a animaros, que sí alguno conoce un buen libro (novela, cuento, etc) sobre la temática que nos preocupa (la sordera o palabras similares), que los hay…los recomendéis .

(He intentado poner la foto de la portada, pero no he podido si alguien m explica como se pone, lo pongo, o bien q me lo pida y lo envio por mail. Bastante suerte tendré si llego a colocar bien este mensaje en el foro, porque soy un poco negada para esto)

Pues eso, seso!

Saludos!!!!!!
:P
Ver perfil de usuario
Carlos

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: Sords profunds. Però hi sentim i parlem!   Miér Nov 19, 2008 6:12 pm

Hola Irene. No te reconozco, así que espero conocerte algún día. Por supuesto, también espero que nos envíes una foto sexy tuya y que nos vayamos a tomar una cerveza para hablar sobre las almorranas. :P

Irene escribió:
He intentado poner la foto de la portada, pero no he podido si alguien m explica como se pone, lo pongo, o bien q me lo pida y lo envio por mail. Bastante suerte tendré si llego a colocar bien este mensaje en el foro, porque soy un poco negada para esto

Es muy sencillo: copia la dirección de la imagen y en el foro, cuando estás escribiendo un mensaje hay una serie de botones que son las herramientas con las que cuentas para dar estilo a tu mensaje. Pincha en el botón que dice "Insertar imagen". Se te abrirá una miniventana, donde debes pegar la dirección de la imagen. Y eso es todo.
Ver perfil de usuario
Tonito

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: Sords profunds. Però hi sentim i parlem!   Jue Nov 20, 2008 12:04 pm

Hola Irenita wapaaa !!!

Ya era hora que te apuntarás !! :alegria:

A ver si se apunta mas gente de Bcn :P

En cuanto al cuento de Marta, suena tremendamente interesante, a ver si puede caer en mis manita :study:

En cuanto otros libros, no he leido nada, solamente ojear muy por encima, la de Oliver Sacks y el de "sordos, y que!", y el cuento de Teo .. así que no puedo opinar en profundidad ...

Y aprovechando este hilo (sorry Irene y si al moderador le parece bien), voy a meter las peliculas sobre sordera o que lo tocan de refilon, que conozco:
- "Va a ser que nadie es perfecto", de Joaquin Oristrel, un caxondeo :lol:
- "Hijos de un dios menor", la de William Hurt y Marlee Matlin,
- "El milagro de Anna Sullivan", sobre la vida de Helen Keller,
- "Babel", la adolescente japonesa

Y estas que he recogido, navegando por internet, pero que no conozco de nada:
- "Ciegos, sordos y locos", de Gene Wilder, Richard Pryor y Kevin Spacey, conociendoles, sera de humor purito!
- "Lee mis labios", de Jacques Audiard (francesa)
- "Belinda", de Jean Negulesco (americana)
- "Yo te amo", de Yutaka Osawa, de Japón
- "En el pais de los sordos", de Nicolas Philibert
- "Triunfo a la vida", de Stephen Herek
- "Nunca se ama en silencio", de Joseph Sargent
- "Asuntos de sordera", de unos jovenes sordos de Oxford
- "Touch the sound", de Thomas Riedelsheimer, mas que pelicula, documental
- "Las voces del silencio", de Caroline Link

Si alguien conoce mas pelis o quiere opinar sobre alguna, que hableeee o mejor dicho que escribaaa !!

Toni, peliculero/cuentista/librero

Última edición por Tonito el Jue Nov 20, 2008 12:22 pm, editado 1 vez (Razón : Poner mas pelis)
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sords profunds. Però hi sentim i parlem!   Jue Nov 20, 2008 12:34 pm

Tonito escribió:

Si alguien conoce mas pelis o quiere opinar sobre alguna, que hableeee o mejor dicho que escribaaa !!

Ahora mismo sólo me acuerdo del libro "El grito de la gaviota", de Emmanuelle Laborit, me extraña que Carlos aún no lo haya citado, porque fue él quien me lo dio a leer. Me encantó: está escrito por la misma Emmanuelle, que es una francesa sorda que ganó un premio por ser la protagonista de una obra teatral en la cual se basó la película "Hijos de un dios menor". O eso recuerdo (es que no tengo muchas ganas de hojear el libro...).

Y había otro libro de la editorial Siruela (mi preferida), que se trataba de libros... Creo que era "El pequeño libro que aún no tenía nombre", de José Antonio Millán. Lo tomé de la biblioteca sólo porque no encontraba nada más sencillo para leer (aquel día tenía mucha fiaca), y me llevé una sorpresa al leer sobre un anciano sordo. No recuerdo si hablaba en signos o era completamente mudo, pero ese anciano había dedicado toda su vida a los libros y era muy culto, escribía mucho y así... Y el/la protagonista concluía que aquel anciano era tan simpático y bondadoso precisamente por ello. Me gustó mucho, porque yo apenas hablo, no me gusta socializar, y para intimar con alguien necesito dialogar por escrito, si no, no me siento cómoda, por lo de los malentendidos y sus consecuencias... Para mí la lectura y la escritura me son esenciales, no podría vivir sin ellos.
En fin, que me gustó mucho el pasaje ése. Eso sí, el libro es un truño insoportable.

:martillazos:
Salva

Cantidad de envíos : 327

MensajeTema: Re: Sords profunds. Però hi sentim i parlem!   Mar Nov 25, 2008 10:41 pm

Irene escribió:
Hola a todos!

Soy Irene, supongo que alguno me reconocerá.
Va a ser que sí.

Irene escribió:
Y aprovecho a animaros, que sí alguno conoce un buen libro (novela, cuento, etc) sobre la temática que nos preocupa (la sordera o palabras similares), que los hay…los recomendéis .
De momento, los únicos libros sobre sordera que he leído :study: son:

- Veo una voz: Viaje al mundo de los sordos, de Oliver Sacks (Ed. Anagrama, 1989).

- La sordera, de Carlos Magriñá (Ed. Emeká, 1991).
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sords profunds. Però hi sentim i parlem!   Miér Nov 26, 2008 1:50 pm

Cositas nada interesantes, en serio.

:martillazos:

Última edición por Changaleona el Mar Abr 20, 2010 9:13 pm, editado 1 vez
Salva

Cantidad de envíos : 327

MensajeTema: Re: Sords profunds. Però hi sentim i parlem!   Vie Dic 05, 2008 7:01 pm

Supongo que además de libros y películas sobre el tema de la deficiencia auditiva, también aceptaréis cómics. Hoy me enteré de la reciente aparición (en el momento en que escribo esto puede que aún no esté a la venta) del cómic SORDO, de David Muñoz y Rayco Pulido (Edicions de Ponent, 2008). En el enlace está la sinopsis, pero la copio y pego aquí:
Citación :
1944. Anselmo es uno más de los "huidos" que se han echado al monte tras el final de la Guerra Civil española. Mientras el grupo de "maquis" del que forma parte trata de llevar a cabo una acción de sabotaje, se produce un accidente y Anselmo se queda solo... y sordo. Sin armas, sin comida y sin ropa de abrigo, el "maquis" se oculta en la montaña, donde intenta prepararse para sobrevivir al frío invierno. Pero para salir adelante, el hambriento Anselmo no tiene más remedio que acabar recurriendo a la ayuda de la mujer de uno de susu antiguos compañeros. Lo que Anselmo no sospecha es que la mujer no le ha contado todo lo que ocurrió tras el accidente. Y de descubrirlo, puede depender que no acabe siendo fusilado.
Si alguien se decide a leerlo, se agradecería que nos diera su opinión. Lo único que sé es que no tiene diálogos, ya que el protagonista es sordo y se supone que la historia se narra desde su punto de vista.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sords profunds. Però hi sentim i parlem!   

Sords profunds. Però hi sentim i parlem!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.