Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Salva

avatar

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

MensajeTema: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Vie Nov 26, 2010 6:28 pm

Fuente: http://www.portalcomarcal.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3956:primer-implante-mundial-de-la-audioprotesis-invisible-mas-avanzada-del-mercado&catid=47:alzira&Itemid=61

Citación :
Primer implante mundial de la audioprótesis invisible más avanzada del mercado

La nueva generación de audífonos Carina G4 mejora la versión anterior al presentar un tamaño un 25% más pequeño, que facilita la intervención quirúrgica, y al permitir amplificar aún más la potencia del sonido y conectarse directamente a dispositivos como el teléfono móvil.


Martes, 23 de noviembre de 2010

El Hospital Universitario de La Ribera (Alzira) se ha consolidado como el centro de referencia en España en audioprótesis invisibles, desde que empezara a implantarlas hace dos años.

Con las prótesis totalmente invisibles, los pacientes recuperan su independencia y su capacidad para desarrollar con normalidad actividades cotidianas como ducharse, nadar o practicar deportes.

El Hospital Universitario de La Ribera, a través de su Servicio de Otorrinolaringología, ha sido el primer centro hospitalario del mundo en implantar y activar con éxito la audioprótesis invisible más avanzada del mercado, conocida como Carina G4.

Este Hospital ya fue uno de los primeros centros públicos de España en implantar la primera versión de esta audioprótesis invisible, de manera que, desde principios de 2009, una treintena de pacientes del centro alcireño se han beneficiado ya de estas prótesis auditivas. Ello ha consolidado al Hospital Universitario de La Ribera como el centro de referencia en sistemas auditivos invisibles de última generación.

La paciente que ha recibido el primero de la nueva generación de implantes Carina es una joven de 29 años que padece hipoacusia (pérdida de la capacidad auditiva) neurosensorial en los dos oídos “y que ha recuperado su independencia y su capacidad para desarrollar con normalidad sus actividades cotidianas”, ha destacado el jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de La Ribera, Dr. Javier Gisbert.

En este sentido, la paciente ha afirmado que se siente “como una persona normal, ya que este tipo de implante es más cómodo que los audífonos convencionales y la calidad de sonido es excelente”.

Según el Dr. Gisbert, “esta tecnología supone un gran avance en la calidad de vida de las personas que deben llevar un dispositivo auditivo y es una buena alternativa para aquellas personas adultas, con pérdida tanto conductiva (causada por enfermedades u obstrucciones en el oído externo o medio) como neurosensorial (causada por daños en las células capilares del oído interno o en el nervio auditivo) de moderada a severa, que no quieren renunciar a una vida activa y que prefieren que no se vea que llevan una prótesis auditiva”.

Así, la nueva generación de implantes invisibles son un 25% más pequeños y más potentes que los primeros implantes de este tipo, lo que facilita la intervención quirúrgica, que es más rápida y sencilla. El implante se coloca debajo de la piel, quedando totalmente oculto, de manera que externamente no hay muestras visibles que indiquen que se lleva puesta una audioprótesis.

Calidad de sonido y aumento de la autoestima


El dispositivo proporciona una señal de alta fidelidad directamente al oído medio, facilitando una función mejorada, comodidad y ventajas sobre otro tipo de sistemas, permitiendo apreciar sonidos de gran precisión como la lluvia o la nieve. Además, la cuarta generación de este sistema cuenta, de manera opcional, con un procesador externo que permite ampliar la potencia del sonido en los casos de pacientes con mayor pérdida auditiva y conectarse directamente a dispositivos como el teléfono móvil, y tiene un triple programa que permite una mejor adaptación en cada situación y ambiente y que el usuario puede seleccionar a través de un mando a distancia.

Así, esta prótesis permite al paciente llevar a cabo actividades cotidianas como ducharse o practicar deportes como natación, aerobic o tenis, ya que no tiene ningún componente externo que se pueda dañar con el agua o la transpiración. Asimismo, evita la posible picazón o dermatitis que los dispositivos con elementos externos pueden provocar al paciente.

Según el Dr. Gisbert, “de esta forma, el paciente mejora considerablemente su calidad de vida al tiempo que aumenta su autoestima, al permitirle llevar a cabo todo tipo de actividades personales y laborales con total naturalidad, y evita el estigma social al que se ven enfrentadas muchas de las personas que sufren pérdida auditiva”.

Implante totalmente invisible

La implantación de la audioprótesis se realiza mediante una sencilla operación, que se lleva a cabo bajo anestesia general, en la que el cirujano efectúa una incisión y un alojamiento detrás del pabellón auricular.

El implante está formado por tres partes principales: una cápsula que aloja los elementos electrónicos, un sistema de micrófono y un transductor.

Este tipo de implante deja totalmente libre el conducto externo del oído, con lo que se generan menos distorsiones o acoplamientos acústicos y el sonido que le llega al paciente es mucho más natural y preciso. “Del mismo modo, se evita el riesgo de obstrucción o infección del oído”, ha destacado el Dr. Gisbert.

Una vez implantado, los sonidos se recogen a través del micrófono y se amplifican según las necesidades del paciente, convirtiéndose a continuación en una señal eléctrica que se envía, a través del cable del transductor cuyo extremo se encuentra en el oído medio en contacto con los huesecillos del oído. El transductor convierte las señales eléctricas en un movimiento mecánico que estimula directamente los huesecillos del oído y permite al paciente percibir el sonido.

Tras la operación, el cirujano cierra y venda la incisión, que tarda en cicatrizar entre seis y diez días. Después, el paciente debe esperar unas ocho semanas para que se le active el sistema.

Por lo que respecta a la batería del dispositivo, ésta tiene un tiempo de vida media de unos 15 años, realizando una carga diaria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
David



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Burgos

MensajeTema: Interesante..   Mar Dic 14, 2010 2:32 pm

Buenos días

Nunca había oido hablar de este tipo de "audífonos" y la manera de insertarlos detrás de la oreja... ¿puede poner alguien imágenes? ¿alguien puede contar su experiencia? ¿y que tal si hablamos de precios?

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
David



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Burgos

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Mar Dic 14, 2010 6:13 pm

Hola de nuevo

He estado buscando información por ahí... En esta web se puede ver cómo funciona, cómo se recarga y su mantenimiento.

Pero vamos, a mi lo que me gusta es oír la experiencia de aquellas personas que ya lo usan.

Saludos cordiales

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Salva

avatar

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Miér Dic 15, 2010 1:00 am

David escribió:
He estado buscando información por ahí... En esta web se puede ver cómo funciona, cómo se recarga y su mantenimiento.

Pero vamos, a mi lo que me gusta es oír la experiencia de aquellas personas que ya lo usan.
Interesante la web que aportas.

En cuanto a testimonios de personas que estén usando el Carina G4, me temo que si la noticia habla de "primer implante", no habrá aún muchos que puedan compartir con nosotros su experiencia. Tiempo al tiempo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
David



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Burgos

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Vie Dic 17, 2010 6:13 pm

Bueno... sumando a los dos gallegos... ya van 5 personas por lo menos..

http://www.atlantico.net/noticia.php?id=111248?visita=1

Citación :
Por el momento, el Servicio Galego de Saúde (Sergas) de la Comunidad Autónoma gallega no costea este tipo de cirugía, mientras que en otras comunidades autónomas de España si se está ofreciendo esta posibilidad a los pacientes
Si en Galicia no lo costea la Seguridad Social... ¿en la Comunidad Valenciana si?

Un abrazo y buen fin de semana
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos

avatar

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 37
Localización : Castellón

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Dom Dic 19, 2010 7:45 pm

Me parece que el implante que se hizo en Alzira no es el primer implante mundial, porque el implante de Carina se viene haciendo en otros países, como Alemania, desde 2008. En todo caso, será el primer implante en España.

Aquí podéis leer experiencias de personas que ya usan Carina (en inglés):

http://www.otologics.com/testimonials.htm
http://www.alldeaf.com/hearing-aids-cochlear-implants/58878-otologics-carina-implant-anyone.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Salva

avatar

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Dom Dic 19, 2010 10:39 pm

David escribió:
Si en Galicia no lo costea la Seguridad Social... ¿en la Comunidad Valenciana si?
No sabría decírtelo con certeza, pero piensa que el Ministerio de Sanidad establece una lista de lo que como mínimo ha de cubrir la Seguridad Social en todas las CCAA, y a partir de ahí cada Comunidad Autónoma puede ampliarla o no.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OctavioA



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/01/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Lun Ene 24, 2011 10:14 pm

Hola, soy de Argentina. Hace años que la peleo para escuchar de nuevo como un ser humano hecho y derecho (bueno, no hay que exagerar, pero asì lo siento).

En lo personal, yo soy lògicamente una persona que no le gusta la idea de convertirse en un robot metièndose cosas adentro, porque la humanidad no deberìa ir a un punto de no retorno en que nos volvemos màquinas horribles (espero se entienda).

El ser humano en sì, ya es una màquina extraordinaria, es increìble que tenemos agua y electricidad, pero por dentro no nos pasamos la vida electrocutàndonos jajaja.

Bueno, voy a contarles mi caso:

1) Soy de Argentina, obviamente esto es nuevìsimo y acà no debe existir semejante esperanza que este revolucionario sistema implantable, porque, dos cosas:

a) Acà se comercializan los audìfonos tradicionales (que siempre me sirvieron hasta ahora, con un audìfono digital del cual todavìa no le encuentro un equilibrio sincero entre mi audiciòn residual y el aparato). El audìfono que toda la vida usè y ando usando es el retroauricular de molde. Siempre me amplificaba todo, con una importante calidad, pero ùltimamente con el digital no he obtenido una mejora en reemplazo del ùltimo audìfono que ya no quizo andar màs, el cual era màs tradicional todavìa (y fue muy fiel), era el tìpico con volumen a ruedita.

b)Acà se comercializa el implante coclear y con todo lo que leì me asusta muchìsimo, porque resulta màs peligroso: destruye todo lo residual natural y para colmo, no te da una audiciòn natural, sino que escuchàs todo con còdigos o sonidos tipo "otro idioma" y ya en ese punto, ya nada es de sonidos naturales.

Pero al leer (ojalà sea un rayo de esperanza del destino) sobre el Carina, ahi leo que es un sistema màs amigable a la condiciòn auditiva natural, que no toca lo màs delicado ni borra lo residual. Ademàs, es reversible.

Un poco de mi historia:

Nacì en 1983, en fuerte tormenta de Santa Rosa de Lima, en mi ciudad natal, Mar del Plata, Argentina. Vine al mundo sin plaquetas y glòbulos blancos, por lo tanto tuve que ser tratado en forma agresiva con antibiòticos (la mayor parte de la culpa de quedarme sordo) y transfusiones de sangre. Debido a la pelea por vivir, contraje una enfermedad llamada Citomegalovirus, creo que la escribì bien. Bueno, progresivamente fui perdiendo oìdo, hasta que en 1992 tuve que empezar a usar audìfonos. En ese año pude escuchar normal, oìr telèfono... pero con los años, fui perdiendo oìdo como todos, por causas externas, como los fuegos artificiales en las fiestas, los ladridos de los perros (amo mucho los perros), los motoqueros que andan con toda la furia en la calle y para colmo, los petardos que lanzaban las personas que protestaban en marchas (¿no saben que lo que hacen afecta a todo el mundo??).

Nunca sabremos què antibiòticos me hicieron muy mal cuando me trataron mi enfermedad de nacimiento, cuando terminò el tratamiento, empecè a usar audìfonos para paliar mi problema. Por lo tanto, soy una persona muy muy cuidadosa posible con los remedios antibiòticos, si son los màs suaves posibles los puedo llegar a tolerar bien.

Normalmente en todos los test auditivos, mi resto de audiciòn residual ronda entre el 30 y 35 por ciento.

En el oìdo derecho tengo ese resto. En cambio, en el izquierdo, cero audiciòn.

Tengo todos los papeles de mi historia auditiva, todos los test realizados desde 1992, hasta la fecha.

En 2008 cuando todavìa estaba oyendo casi perfectamente (digo casi porque oir con aparatos no son un milagro), me anotè en un curso de canto que me enamorò muchìsimo y con ese curso, aprendì muchìsimo de discriminar sonidos, de distinguir los agudos y graves en todas sus escalas y tonos lo que fue una experiencia que extraño mucho (tuve que dejar de cantar por razones vocales, esa es otra historia).

Para postre, les cuento que tengo una voz extraordinaria, pero eso sì, si pudiera oìr bien otra vez, podrìa retomar el curso y demostrarles eso a todos jeje.

No sè còmo podrìa hacer para obtener este revolucionario (y esperanzador) aparato que es el Carina.

Tengo ciudadanìa de Italia de la Uniòn Europea, resido en mi paìs (argentina) pero no sè còmo podrìan ayudarme a que alguna obra social europea me ayude a obtener esto. Ademàs, podrìa llegar a ser el primer sudamericano.

Honores al margen, por favor, por favor, con todo mi corazòn, les pido que me ayuden a ponerme en contacto con gente que tiene el implante, para que ellos mismos me cuenten con toda sinceridad, sus propias experiencias, y los mèdicos correspondientes.

La distancia mata en este caso, pero sin msn ni el email no podrìa poder informarme.

Les puedo proveer por MP mi msn, y ahi entonces, coordinando horarios (por la diferencia horaria) podrìamos empezar a conversar. No tengo dramas en estar despierto a tal o cual hora, siempre que sea para ayudarme a ver un camino en que se solucione mi vida, se pueda normalizar.

¿Es posible traer esta esperanzadora tecnologìa amigable al oìdo a mi paìs?

Perdòn por todo lo largo, pero quiero ver si hay esperanza para quien sufre tanto y ama la mùsica con todo su corazòn.

Saludos y buenos deseos para todos.

Octavio
Mar del Plata
Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos

avatar

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 37
Localización : Castellón

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Lun Ene 24, 2011 11:23 pm

Octavio, cuando conozca a alguien que usa el Carina me acordaré de ti y trataré de poneros en contacto.

También deseo de veras que este mensaje lo lea alguien que pueda ayudarte o darte más información.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OctavioA



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/01/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Miér Ene 26, 2011 7:22 pm

Carlos escribió:
Octavio, cuando conozca a alguien que usa el Carina me acordaré de ti y trataré de poneros en contacto.

También deseo de veras que este mensaje lo lea alguien que pueda ayudarte o darte más información.

Un abrazo.

Mil gracias! Espero que muy pronto hayan noticias alentadoras. ¿Pueden averiguar de contactarse con los mèdicos responsables del tema y ver si hay forma de comunicarme con ellos vìa email?

Yo normalmente oigo bien (no tanto como quisiera) con audìfonos, pero sè que algùn dìa tendrìa que optar entre seguir sordo o implantarme algo. De elegir el tipo de implante, prefiero este, el Carina ya que se presenta como algo màs natural y menos invasivo que otros mètodos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
David



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Burgos

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Lun Ene 31, 2011 6:06 pm

Bienvenido a este foro, Octavio

Por lo que he podido leer sobre el implante Carina, es para personas que tengan una pérdida de moderada a severa, para aquellas personas con pérdida profunda (como yo) no está indicado, ya que sus beneficios serán mínimos o nulos. En mi opinión personal, el implante Carina es para cuestiones de estética, es como un audífono pero insertado debajo de la piel, para aquellos que prefieren que no se vea que llevan una prótesis auditiva.

Su uso en España todavía no está muy generalizado, que yo sepa, sólo se ha llevado a cabo en dos regiones (Comunidad Valenciana y Galicia), y su implantación no es gratuita (el que lo quiera, que se lo pague).

Citación :
Hace años que la peleo para escuchar de nuevo como un ser humano
Con la tecnología actual, me parece que eso es imposible... :(

Citación :
yo soy lògicamente una persona que no le gusta la idea de convertirse en un robot metièndose cosas adentro, porque la humanidad no deberìa ir a un punto de no retorno en que nos volvemos màquinas horribles
Pues el implante Carina va "adentro"

Los audífonos que uso ahora y que son digitales, no me han aportado una mejora en la calidad de la audición. Al tener una pérdida grande, el audioprotesista me los reguló para que tuviera más volumen, pero perdiendo calidad. Así que los próximos audífonos que me compre serán los analógicos, "el tìpico con volumen a ruedita" jeje Si con los audífonos analógicos podías llevar un vida normal, mi consejo es que sigas con ellos. Sino, tendrás que "robotizarte".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos

avatar

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 37
Localización : Castellón

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Lun Ene 31, 2011 6:25 pm

¿Pero todavía se venden los audífonos analógicos de ruedecita? Porque a mi me dijeron que no, que ahora son todos digitales. Y la verdad es que yo creo que oía mejor con los analógicos, pero después de unos 4 o 5 años con los digitales ya me he acostumbrado...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
David



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Burgos

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Mar Feb 01, 2011 12:05 pm

Hola

No sé si con ruedecita o no, pero analógicos si que los venden. Hace poco me tocó revisión en GAES y le comenté a la chica que no había notado mejoría con los digitales, y me explicó que en mi caso, mejor unos analógicos. Por lo que deduzco que si que los venden.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fburgos



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 31/03/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Jue Mar 31, 2011 11:12 am

Yo tengo implantado un carina desde hace algo mas de 3 años, no el g4 ya que este es el ultimo modelo.

Contestare gustosamente a las dudas que tengais al respecto.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mimi

avatar

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Edad : 38
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Mar Abr 05, 2011 10:16 pm

Buenas noches,

Me pica la curiosidad de saber cómo se cambian las pilas o la batería si la prótesis está dentro de la piel....

Saludos,

Mimi
:saludar:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fburgos



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 31/03/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Miér Abr 06, 2011 12:03 am

La bateria dura aprox. Unos 15 años y para sustituirla se hace una pequeña incision
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mariola



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/05/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Jue Mayo 26, 2011 12:00 pm

Justamente la semana pasada le pregunté a mi otorrino por el implante y me comentó que en un congreso reciente al que habia ido, estuvo hablando con un compañero que habia hecho unos cuantos implantes, y que en la mayoria de casos, los pacientes estaban teniendo problemas. Me aconsejó que me espere unos años a que sea más seguro.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
maqueropro



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2011

MensajeTema: Mi caso sobre el Carina   Sáb Mayo 28, 2011 9:11 pm

Saludos a todos
Soy de Colombia y llevo implantadoalgo mas de 2 años con resultados negativos. Primero decir que lo unico bueno es la solución estética aunque es importante considerar que la cicatriz es grande y en ella no crece pelo. Por lo demás en la parte funcional no he tenido los resultados esperados y desde hace un buen tiempo el carina falló por completo por lo que hace preciso una nueva cirugía para reemplazarlo.
Durante la adaptación del carina tuve los siguientes problemas
1. Ruidos metálicos
2. Pitidos posturales al principio y luego pitidos permanentes.
3. Escasa ganancia de volumen en las frecuencias de las voces.
3. El ruido del pelo al hacer contacto con la zona de la piel bajo la cual va el micrófono es insoportable
4. dolores en el oido interno durante 5 meses

Mas adelante les comentaré sobre mi perdida auditiva e iremos enriqueciendo este debate.
Cualquier cosa no duden en comentarla o preguntármela
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
maqueropro



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Sáb Mayo 28, 2011 9:14 pm

Mariola escribió:
Justamente la semana pasada le pregunté a mi otorrino por el implante y me comentó que en un congreso reciente al que habia ido, estuvo hablando con un compañero que habia hecho unos cuantos implantes, y que en la mayoria de casos, los pacientes estaban teniendo problemas. Me aconsejó que me espere unos años a que sea más seguro.
Saludos

Efectivamente, los implantados en Colombia estamos teniendo muchos problemas con el Carina o al menos yo si que he tenido que liarmela con los de otologics por los inconvenientes presentados con el implante. Es un producto aun muy verde y que no tiene la aprobación de la FDA en Estados Unidos por lo que se considera un producto no apto para aplicación masiva en USA. Por ahora están con conejillos de indias en América LAtina y España para pulir el producto y cuando ya esté óptimo para implantar ahí si lo implantan en USA. Yo te recomiendo que no te implantes pues el costo beneficio todavía no es bueno: sufrirás mas de lo que te beneficiarás.
Quedo atento a cualquier inquietud que tengas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
maqueropro



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Sáb Mayo 28, 2011 9:16 pm

David escribió:
Buenos días

Nunca había oido hablar de este tipo de "audífonos" y la manera de insertarlos detrás de la oreja... ¿puede poner alguien imágenes? ¿alguien puede contar su experiencia? ¿y que tal si hablamos de precios?

Saludos y gracias

Hola, los precios al menos en Colombia rondan los 30 mil Dólares. En colombia la seguridad social lo costea por completo a quienes no tienen recursos, es por ello que este pais es territorio fértil para experimentar con el carina con personas de escasos recursos y los resultados no están siendo los esperados. Yo llevo implantado 2 años y no estoy satisfecho para nada con el implante me ayudo ahora con audífonos widex y me va mejor.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
maqueropro



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Sáb Mayo 28, 2011 9:19 pm

David escribió:
Hola de nuevo

He estado buscando información por ahí... En esta web se puede ver cómo funciona, cómo se recarga y su mantenimiento.

Pero vamos, a mi lo que me gusta es oír la experiencia de aquellas personas que ya lo usan.

Saludos cordiales

Hola David lo que quieras saber sobre el carina no es sino que me lo preguntes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
maqueropro



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Sáb Mayo 28, 2011 9:23 pm

OctavioA escribió:
Carlos escribió:
Octavio, cuando conozca a alguien que usa el Carina me acordaré de ti y trataré de poneros en contacto.

También deseo de veras que este mensaje lo lea alguien que pueda ayudarte o darte más información.

Un abrazo.

Mil gracias! Espero que muy pronto hayan noticias alentadoras. ¿Pueden averiguar de contactarse con los mèdicos responsables del tema y ver si hay forma de comunicarme con ellos vìa email?

Yo normalmente oigo bien (no tanto como quisiera) con audìfonos, pero sè que algùn dìa tendrìa que optar entre seguir sordo o implantarme algo. De elegir el tipo de implante, prefiero este, el Carina ya que se presenta como algo màs natural y menos invasivo que otros mètodos.

Octavio, el Carina de hecho es invasivo, tienen que entrar por maistoides hasta el oido medio en cirugía que dura unas 5 horas y con un tiempo de recuperación de un par de semanas. No te producirá un sonido del todo natural, algo robotizado por cierto. También tendrás problemas con los pitidos por feedback o retroalimentación ya que en ultimas sigue siendo un audifono solo que va debajo de la piel.
Cualquier duda me la comentas que gustosamente te la resolveré desde mi experiencia como implantado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
maqueropro



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Dom Mayo 29, 2011 3:55 pm

Otro asunto importante a tener en cueta es que el Carina se descuadra siempre con los cambios de altura (por el cambio de presión interna del oido) generando distorsiones, pitidos permanentes aun bajandole el volumen lo que hace que sea necesario reprogramarlo cada vez que viajas a un destino con distinta altitud. Al menos en Colombia no todas las ciudades tienen otólogos con la interface para hacer la susodicha programación lo que lleva a que la interface necesaria para la programación tenga que ser enviada desde Bogotá con la consecuente pérdida de tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
maqueropro



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Dom Mayo 29, 2011 4:00 pm

Me parece excelente que existan estos espacios de discusión sobre un producto médico como es el carina, desde donde podremos debatir desde el punto de vista de los pacientes y de manera objetiva. Los vendedores de carina siempre te hablarán maravillas del producto porque a ellos les interesa es vender; pero una ves te implantas te enfrentarás a la realidad y los que ya estamos implantados buscamos es anticiparte a esa realidad para que cada quien saque sus propias conclusiones y tomes su decisión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
maqueropro



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Vie Sep 30, 2011 9:02 pm

Llama la atención la siguiente noticia: http://www.riberaexpress.es/?p=3786
Sin embargo nótese como a pesar de que es un producto fabricado por Otologics con sede en Estados Unidos, ese primer implante no se hubiese realizado en USA, sencillamente porque en USA el Carina es experimental y aún no cuenta con la aprobación de la FDA (Food and Drugs Administration) que es la entidad oficial que certifica que un dispositivo médico es lo suficientemente seguro y probado para ser usado en territorio y ciudadanos Estadounidenses. En otras palabras están usando a España y Latinoamérica especialmente a Colombia como conejillos de Indias. Ojo con eso!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   

Volver arriba Ir abajo
 
Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Qué ves...cuando me ves? **PRIMER PREMIO**
» gelet el primer ILERGETE
» MI PRIMER TRANSFORMER: ¿ QUE SIENTO POR ÉL ?
» mi primer stop motion
» Mi Primer figura ( Gracias a Uds )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Bonaventura CV :: Foros de Bonaventura :: General-
Cambiar a: