Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Carlos

avatar

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 37
Localización : Castellón

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Mar Oct 04, 2011 12:12 pm

maqueropro escribió:
Me parece excelente que existan estos espacios de discusión sobre un producto médico como es el carina, desde donde podremos debatir desde el punto de vista de los pacientes y de manera objetiva. Los vendedores de carina siempre te hablarán maravillas del producto porque a ellos les interesa es vender; pero una ves te implantas te enfrentarás a la realidad y los que ya estamos implantados buscamos es anticiparte a esa realidad para que cada quien saque sus propias conclusiones y tomes su decisión.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Es importante que los usuarios y consumidores de productos podamos intercambiar experiencias para estar informados, porque como tu bien dices los vendedores siempre ocultan los defectos de sus productos.

Siento mucho que tú personalmente tengas una mala experiencia con el Carina, pero al menos tu experiencia servirá a otras personas.

Mucho ánimo y aquí estamos para lo que guste.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Salva

avatar

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Vie Oct 07, 2011 6:50 pm

Maqueropro, muchas gracias por tu testimonio, en el que no me había fijado hasta hace poco.

Lamento que tu experiencia no haya sido buena.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kraker



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Dom Oct 30, 2011 9:46 pm

Hola a todos
También he tenido muchos problemas con el carina, más que todo de feedback y pitidos posturales. La ganancia no ha sido significativa en el área de mi pérdida. El nuevo carina G4 tiene un componente externo que permite amplificar ciertas frecuencias por lo que no es del todo "invisible", quedarías con un componente externo en la cabeza parecido al BAHA.
Me han hablado mucho de una opción de audífono totalmente implantable llamado Esteem fabricado por envoy medical que no tiene audífono para captar sonido sino que usa el propio canal natural del oído haciendo el sonido muchísmo más natural y claro que el Carina. Es un audífno que ya tiene la aprobación de la FDA en EEUU desde hace un buen tiempo y ha tenido resultados excelentes según me cuentan. Alguien que conozca más implantados de Esteem para compartir experiencias???? Veo que en España Envoy medical no tiene una sede para consultarlos, una lástima pero iré a donde sea con tal de empaparme más de este dispositivo que promete mucho más que Carina.
Os escucho... ;)
El link es triple w punto envoymedical.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kraker



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Mar Nov 01, 2011 6:10 am

Indagando por ahí me dio enorme felicidad leer esto: Por ser nuevo no puedo poner links así que os invito a que googleen implante Esteem Madrid y salen varias noticias sobre implantación de ese novedoso dispositivo. Esto es lo que dice la noticia:
"El Hospital de Madrid Norte Sanchinarro, perteneciente al Grupo Hospital de Madrid (HM), ha acogido la primera intervención practicada en nuestro país para colocar un implante de oído medio, conocido como “Esteem Middle Ear Implant”. Se trata de aparatos similares a audífonos, con la novedad de que son completamente invisibles desde el exterior. Además, llevan una batería que se recarga cada cuatro años y medio.

“La plataforma tecnológica del implante “Esteem”, que ha sido desarrollada por Envoy Medical Corporation, es diferente a la de todos los aparatos de escucha basados en micrófonos, como son los audífonos y otros implantes en el oído medio o en la cóclea”, afirma el doctor Francisco Antolí-Candela, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Grupo HM y director del Instituto O.R.L. Antolí-Candela.

La diferencia radica en que este nuevo modelo de implante se sirve del tímpano para procesar el sonido, mediante “un transductor que capta las vibraciones del yunque, de tal forma que las ondas sonoras se propagan por el canal auditivo y ponen en movimiento la membrana del tímpano, provocando la vibración de los huesecillos del oído medio”, señala el especialista. Así, “el dispositivo es capaz de entregar una determinada dosis de energía a la cóclea con un transductor electro-mecánico a través del estribo, que transmite unas señales que el cerebro interpreta como escucha”, explica el doctor Antolí-Candela.

Hasta el momento, la intervención se había realizado únicamente en Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza, Irán y la India. La primera intervención en seres humanos tuvo lugar en 1998, llegando al continente europeo dos años después.

Los resultados, hasta el momento, han sido bastante positivos, ya que “el 58% de los pacientes entiende mejor las palabras con este implante que con los audífonos convencionales, y en el 93% de los casos el nivel de satisfacción es tan alto que los pacientes lo recomendarían a cualquier persona en quien estuviese indicado”, señala el especialista. Por otra parte, sólo un 2% de los implantes han tenido que ser extraídos por problemas derivados de una técnica quirúrgica deficiente.

El implante “Esteem” no produce en el paciente el conocido ‘efecto de tapón’, ya que no se introduce en el oído. A su vez, le permite desarrollar modos de vida completamente normales, que le permiten ducharse con el aparato puesto y en funcionamiento, sin generar problema alguno. Otra ventaja que aporta al paciente es que “es completamente invisible, y se adapta a la anatomía natural del cuerpo para proporcionar una audición óptima. Además, el paciente no queda afectado por resonancia acústica alguna”, afirma el especialista.

Sin necesidad de micrófonos
“La única solución que se plantea a aquellos pacientes que padecen, por ejemplo, hipoacusias hereditarias, por ototóxicos, o degenerativas es emplear prótesis acústicas, o lo que es lo mismo, audífonos. El problema se produce en aquellas personas que tienen enfermedades en la piel y no pueden llevar audífonos, o en pacientes que quieren realizar algún deporte”, puntualiza el especialista.

Los antecedentes del implante “Esteem” servían para solucionar problemas como la caída de las prótesis o los pitidos. Sin embargo, “los primeros llevaban un micrófono fuera, lo que podía generar problemas en la piel y dar lugar a infecciones”. La solución viene de la mano de esta nueva tecnología, desde el momento en que son aparatos totalmente implantables, es decir, “no se ven desde fuera”, indica por su parte el doctor Alejandro Harguindey, miembro del Servicio de Otorrinolaringología del Grupo HM y del Instituto O.R.L. Antolí-Candela. “La calidad de la audición supera la de los audífonos convencionales en el 90% de los pacientes implantados”, añade el especialista.

La novedad que aporta este tipo de intervención respecto a técnicas anteriores es que, “mediante la utilización del tímpano y de los huesecillos del oído medio, se capta el sonido, en lugar de emplear de un micrófono, de tal forma que la calidad de la audición es mejor, ya que se aprovecha el oído externo completo, y gran parte del oído medio”, afirma el doctor Harguindey. Además, el dispositivo no requiere ni el cambio ni la recarga de pilas como sucede con otros aparatos, sino que el cambio se produce cada cuatro años y medio, ya que “al llevar una pila que funciona según el sistema de los marcapasos, no hay que recargarla, como si se tratara de un teléfono móvil”.

Los requisitos principales que debe cumplir el paciente en quien se va a llevar a cabo esta intervención son que sea mayor de 18 años y que presente patologías tales como la pérdida auditiva neurosensorial estable o pérdida auditiva de ligera a severa. Desde el punto de vista fisiológico, el funcionamiento de la trompa de Eustaquio debe ser normal, al igual que la anatomía del oído medio, según señala el doctor Harguindey, quien afirma que “se trata de una técnica quirúrgica muy sofisticada y compleja. A su vez, la complejidad alcanza el proceso de selección del paciente”.

Una vez que la pila se ha agotado, el proceso es sencillo: “Hay que volver a intervenir al paciente, a través de una pequeña incisión, para colocar una pila nueva”, concluye el doctor Harguindey.

Grupo HM
El Grupo Hospital de Madrid está formado por diversas empresas que gestionan diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, de gran cualificación técnica y humana. Dirigido por médicos y con el objetivo de ofrecer una medicina de calidad, los diferentes centros del Grupo HM se han dotado con una tecnología de vanguardia y con el personal mejor cualificado y más humano.

Todos los hospitales del Grupo HM funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corporativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos."


Alguien por acá que se haya implantado con Estee y nos cuente su experiencia. Hasta el momento me han hablado muy bien de el en pacientes de USA y Francia. Supera en mucho al carina sobre todo en nitidez y calidad del sonido. Vamos alguien que nos comente si se ha implantado o conoce a algún implantado para que nos comparta su experiencia.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fburgos



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 31/03/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Jue Nov 03, 2011 11:37 am

este implante no supera al carina sencillamente por que solo puede implantarse en personas con problemas neurosensoriales, el resto no podria implantarse ya que utiliza el sistema conductivo del oido que tiene que estar en perfectas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kraker



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Mar Nov 08, 2011 6:59 am

fburgos escribió:
este implante no supera al carina sencillamente por que solo puede implantarse en personas con problemas neurosensoriales, el resto no podria implantarse ya que utiliza el sistema conductivo del oido que tiene que estar en perfectas condiciones.

Precisamente ese es uno de los puntos a favor del Esteem: no depender de un audífono que capte el sonido produciendo la molesta dualidad de escucha y ruidos "impertinentes" como los que se derivan del cabello o de los movimientos musculares del cuello o el cráneo dependiendo de donde lo implanten, en mi caso en el cuello. El Carina puede llegar a ser muy útil para los pacientes con Atresia (creo que se escribe así) o aquellos que no tengan conducto auditivo desarrollado. Por todo lo demás considero que el Esteem está a años luz del Carina tanto en calidad funcional como estética y hoy por hoy podría ser la mejor solución para los pacientes hipoacúsicos neurosensoriales con conducto auditivo normal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
maqueropro



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2011

MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   Dom Nov 13, 2011 4:53 am

Es importante tener en cuenta que el Carina G4 ya no es lo que se pueda llamar "totalmente" invisible toda vez que ahora tiene un componente externo que permite amplificar ciertas frecuencias si el paciente lo requiere. De requerirlo el Carina quedaría prácticamente como un Baha: con una moneda negra pegada en la cabeza. Esto es lo que se llama un claro retroceso estético. :no:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)   

Volver arriba Ir abajo
 
Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Qué ves...cuando me ves? **PRIMER PREMIO**
» gelet el primer ILERGETE
» MI PRIMER TRANSFORMER: ¿ QUE SIENTO POR ÉL ?
» mi primer stop motion
» Mi Primer figura ( Gracias a Uds )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Bonaventura CV :: Foros de Bonaventura :: General-
Cambiar a: