Foro de Bonaventura CV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Institutos que atiendan bien a alumnos sordos.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mari Carmen




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Institutos que atiendan bien a alumnos sordos. Empty
MensajeTema: Institutos que atiendan bien a alumnos sordos.   Institutos que atiendan bien a alumnos sordos. Icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 5:39 pm

Hola!
Soy nueva en el foro. Necesito ayuda para encontrar un instituto de ESO en la ciudad de Valencia, donde profesores y compañeros atiendan bien a alumnos con deficiencia auditiva, pues mi hijo de casi 16 años, acaba 4º de ESO en un centro concertado (Esclavas de María), donde no ha recibido clases de apoyo de ningún tipo y muchos de sus compañeros se han burlado desde primaria de su sordera. Quisiera que me contarais vuestra experiencia y que me digáis si tenéis buenas referencias del IES Juan de Garay, en el que habíamos pensado en un principio por proximidad a nuestro domicilio.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Salva

Salva


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

Institutos que atiendan bien a alumnos sordos. Empty
MensajeTema: Re: Institutos que atiendan bien a alumnos sordos.   Institutos que atiendan bien a alumnos sordos. Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 8:28 pm

Hola, Mari Carmen. Bienvenida al foro!

Aunque también vivo en Valencia, por desgracia no conozco ningún instituto de ESO con clases de apoyo específicas para alumnos sordos o hipoacúsicos. Pero en Bonaventura hay miembros entendidos en el mundillo de la educación y los sordos que confío en que te puedan orientar.

Lo que sí sé es de padres con hijos hipoacúsicos que los llevan a clases particulares como refuerzo educativo, ya que en ellas se enteran mejor de todo y sin tener que soportar burlas ni pedir apuntes. Pero claro, hay que pagárselas...

En cuanto a mi experiencia, asistí a un instituto concertado sin más apoyo adicional que el de los propios profesores y compañeros oyentes. Como desde la infancia tengo hipoacusia bilateral que cada vez era más profunda, el instituto se me hizo difícil, y fue inevitable que las notas se resintieran. También hube de soportar algunas burlas, pero nada extraordinario. Además, como decía Nietzsche: lo que no te mata, te hace más fuerte.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
Lucciola




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Institutos que atiendan bien a alumnos sordos. Empty
MensajeTema: Re: Institutos que atiendan bien a alumnos sordos.   Institutos que atiendan bien a alumnos sordos. Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 5:00 pm

...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Institutos que atiendan bien a alumnos sordos. Empty
MensajeTema: Re: Institutos que atiendan bien a alumnos sordos.   Institutos que atiendan bien a alumnos sordos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Institutos que atiendan bien a alumnos sordos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de los sordos
» Kentucky Fried Chicken de sordos
» Porcentaje de sordos oralistas y signantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Bonaventura CV :: Foros de Bonaventura :: General-
Cambiar a: