Foro de Bonaventura CV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Universidad de Gallaudet

Ir abajo 
+2
Tonito
Carlos
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Universidad de Gallaudet Empty
MensajeTema: Universidad de Gallaudet   Universidad de Gallaudet Icon_minitimeMiér Nov 19, 2008 3:48 pm

Buenas, éste es mi último hilo, espero que tenga bastante participación, porque fue el principal motivo por el que decidí unirme al foro.

Desde que leí el libro de Emmanuelle Laborit y su descripción acerca de la Universidad de Gallaudet y su entorno (lo describe como "un verdadero país de sordos"), me interesé por dicha Universidad. No quiero ir a una convencional, porque mi experiencia en los institutos fue muy mala, así que me quedan dos alternativas: o la UNED, o la Univ. de Gallaudet. Sé que esta última opción es casi una utopía, pero por intentarlo que no quede...

¿Alguien sabe algo del tema? ¿Experiencias, conocimientos, etc...? Por favor, cuéntenme, les quedaría muy agradecida.



:martillazos:
Volver arriba Ir abajo
Carlos

Carlos


Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 43
Localización : Castellón

Universidad de Gallaudet Empty
MensajeTema: Re: Universidad de Gallaudet   Universidad de Gallaudet Icon_minitimeMiér Nov 19, 2008 5:39 pm

Para estudiar en la Universidad de Gallaudet tendrías que vivir en Estados Unidos. Eso supone mucho dinero: billetes de avión, alquilar vivienda, manutención, la matrícula de la Universidad, etc.

Además, tendrías que tener buenos conocimientos de la lengua inglesa, o de la lengua de signos americana (ASL), para poder seguir las clases.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Universidad de Gallaudet Empty
MensajeTema: Re: Universidad de Gallaudet   Universidad de Gallaudet Icon_minitimeMiér Nov 19, 2008 6:27 pm

Carlos escribió:
Para estudiar en la Universidad de Gallaudet tendrías que vivir en Estados Unidos. Eso supone mucho dinero: billetes de avión, alquilar vivienda, manutención, la matrícula de la Universidad, etc.

Además, tendrías que tener buenos conocimientos de la lengua inglesa, o de la lengua de signos americana (ASL), para poder seguir las clases.

Eso ya lo sabía. En eso no puedo pediros consejo ni ayuda, obviamente.
Lo que yo quiero es que me déis información sobre la Univ., si es que sabéis algo. ¿Alguno la ha visitado o conoce a alguien que haya estado ahí? A eso me refiero.

Pero gracias por contestarme, ¡eh! Que no quiero parecer una maleducada...
Volver arriba Ir abajo
Tonito




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Universidad de Gallaudet Empty
MensajeTema: Re: Universidad de Gallaudet   Universidad de Gallaudet Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 11:55 am

Hola Changa !!

Uhmm, sobre la universidad de Gallaudet, yo no tengo nada de primera mano, pero si que me acuerdo que en la hemeroteca/biblioteca de FESORD si que hay bastantes cosas, te aconsejo que pases por alla y le eches un vistazo ;)

Y desde luego, no es ninguna utopia, desde becas/subvenciones, pasando por empresas de au pair, etc ... puedes "sobrevivir" en el extranjero :roll: ... y dado que proximamente pondrán en Manises el primer vuelo transoceánico directo Valencia-Nueva York, habrá que aprovecharlo, no?

Toni, los sueños son los motores de la vida !!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Universidad de Gallaudet Empty
MensajeTema: Re: Universidad de Gallaudet   Universidad de Gallaudet Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 12:00 pm

Tonito escribió:

Toni, los sueños son los motores de la vida !!!

¡¡Y razón que llevás!! Me has animado muchísimo, sos el más cojonudo del foro...
Ah, y no se me asusten por mi tan rápida respuesta, es que a esas horas vuelvo del curro y me conecto un poco antes de estudiar.

Mäs, más, por favor. ¡¡MÁS INFO!!
Volver arriba Ir abajo
Javito

Javito


Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Madrid

Universidad de Gallaudet Empty
MensajeTema: Re: Universidad de Gallaudet   Universidad de Gallaudet Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 1:20 pm

Buenas,

Yo conozco a un par de hermanos que han estudiado allí y bueno, cada uno tiene su opinión.

Contaré la historia de la hermana que salió bien en cuanto a su aprendizaje en Gallaudet. Si mal no recuerdo, era una chica desastre aquí en España, conocía la LSE y hablaba sin problemas, pero no era muy aplicada estudiando.

Sus padres, de pasta, decidieron mandarla allí con su hermano. Tuvo que aprender la ASL muy bien, es uno de los requisitos fundamentales, más que conocer la lengua inglesa. Se pasó un par de años aprendiendo la ASL y el inglés antes de empezar con su carrera, la cual tardó ~=8 años más en sacarla. Actualmente está en España sin trabajo porque no le compatibilizan sus estudios. Por lo visto hay muchos problemas para compabitilizarlos incluso en EEUU. Según contó se trata de una "ciudad" de sordos, con tiendas, instituciones, y de todo en donde la lengua hablada es la ASL, incluidos los oyentes que hay allí. También dijo que hay mucha gente allí que no tienen dinero y que están gracias a las subvenciones.

Supongo que si quieres, puedes. Seguramente habrá libros informativos.

Au.
Volver arriba Ir abajo
Constantino

Constantino


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Universidad de Gallaudet Empty
MensajeTema: Re: Universidad de Gallaudet   Universidad de Gallaudet Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 8:32 am

Segun mi experiencia y lo que escuché en una conferencia sobre Universidad de Gallaudet en 5to de Preparatoria, aprendí que ahi es buen lugar para las personas que viven solo con Lenguaje Signado.

Lo que no me gustó es que hay un especie de racismo dentro de la comunidad LSA, frente a los sordos que se rodean de los oyentes.
Nos mostraron un video donde varios estudiantes de la Univ Gallaudet no aceptaban que el rector fuera hipoacustico, el sabia hablar y aparte perfectamente sabia LSA. Sin embargo la mayoria de los estudiantes eran sordos profundos que solo aceptaban en su circulo a las personas que sabian LSA.

Tengo un articulo psicológico donde habla que los sordos que hablan y viven con los oyentes, no son bien recibidos en la comunidad que viven solo de LSA. Igualmente los oyentes que no saben como tratar a un sordo hablante, lo hace a un lado. La crisis existencial del sordo-hablante es que debe buscar la forma de convencer a los demás que puede relacionarse, pensar y que sus barreras no existen. Por medio de la escritura, lectura facial, y una comunicacion amena aislando ruidos alrededor. Ademas entre los mismso sordos que solo saben LSA identifican rapidamente a una persona sorda que recién aprendió LSA, porque su forma de hablar con las manos es un poco más lenta y torpe aunque estudies bien. El chiste es que hayas aprendido LSA desde pequeño.

Las carreras que vi de la Univ Gallaudet que habia en estos tiempos hace como 6 años, eran basicamente carreras tecnicas relacionadas con las manos por ejemplo pintura, carpinteria, diseñador, manufactura, diseño de modas, etc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Universidad de Gallaudet Empty
MensajeTema: Re: Universidad de Gallaudet   Universidad de Gallaudet Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 1:33 pm

Me ha interesado muchísimo eso, Constantino. En realidad, quiero estudiar en Gallaudet no tanto por estudiar, sino para relacionarme con gente como yo. Pero tal como dices... Yo fui medio año a un colegio de sordos, San José, donde todos o por lo menos la mayoría de los sordos, eran signolingüísticos, y no fui bien aceptada. A pesar de que era una alumna brillante, pensaban que era tonta porque me costaba entenderles y no tenía el coraje suficiente para ir y pedirle a alguien que me enseñase un poco de LSE. Fue deprimente... Cuando nos fuimos a Barcelona, casi fue un alivio (aunque hoy en día sigo en contacto con algunos ex-compañeros, y me llevo bien con ellos).
Pero pienso que en Gallaudet, con la gran cantidad de sordos que habrá, no todos serán como vos lo describís. Habrán unos más tolerantes y abiertos que otros. Es cuestión de probabilidades... No sé, espero no estar ilusionándome demasiado.

Javito, con respecto a compatibilizar los estudios, mi padre, que era cardiólogo en Argentina, al venirse a España vio que su título no era compatible (o algo así) y estuvo trabajando un tiempo de carpintero, pero luego pudo volver a ejercer la medicina. No será, pues, un obstáculo, ya que él me podrá aconsejar sobre qué hacer.

¡Gracias por sus respuestas! Sigan, sigan, porfiiii.

:martillazos:
Volver arriba Ir abajo
Javito

Javito


Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Madrid

Universidad de Gallaudet Empty
MensajeTema: Re: Universidad de Gallaudet   Universidad de Gallaudet Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 11:42 pm

Changaleona escribió:
[/justify]

Javito, con respecto a compatibilizar los estudios, mi padre, que era cardiólogo en Argentina, al venirse a España vio que su título no era compatible (o algo así) y estuvo trabajando un tiempo de carpintero, pero luego pudo volver a ejercer la medicina. No será, pues, un obstáculo, ya que él me podrá aconsejar sobre qué hacer.

[/justify] :martillazos:

No me he explicado bien, hay problemas para compatibilizar estudios realizados en Gallaudet, porque por lo visto no es una institución reconocida, lo suficiente, por la educación internacional. Dicho de otra forma, está puesta en duda, lo cual da problemas para compatibilizar.

Supongo que tu padre estudió en una universidad reconocida por el país e internacionalmente. Aunque haya tardado un tiempo seguro que lo habrá conseguido sin problemas, como la mayoría de los estudiantes en universidades públicas y reconocidas por algún organismo internacional.

La chica que digo creo que hizo empresariales, asi que supongo que habrá un abanico de numerosas posibilidades para estudiar.

No se si me explico, pero bueno.
Volver arriba Ir abajo
Constantino

Constantino


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Universidad de Gallaudet Empty
MensajeTema: Re: Universidad de Gallaudet   Universidad de Gallaudet Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 4:41 am

Changaleona escribió:
Me ha interesado muchísimo eso, Constantino. En realidad, quiero estudiar en Gallaudet no tanto por estudiar, sino para relacionarme con gente como yo. Pero tal como dices... Yo fui medio año a un colegio de sordos, San José, donde todos o por lo menos la mayoría de los sordos, eran signolingüísticos, y no fui bien aceptada. A pesar de que era una alumna brillante, pensaban que era tonta porque me costaba entenderles y no tenía el coraje suficiente para ir y pedirle a alguien que me enseñase un poco de LSE. Fue deprimente... Cuando nos fuimos a Barcelona, casi fue un alivio (aunque hoy en día sigo en contacto con algunos ex-compañeros, y me llevo bien con ellos).
Pero pienso que en Gallaudet, con la gran cantidad de sordos que habrá, no todos serán como vos lo describís. Habrán unos más tolerantes y abiertos que otros. Es cuestión de probabilidades... No sé, espero no estar ilusionándome demasiado.

:martillazos:

Querida Changaleona, reconozco tu forma de escribir y tu blog, tienes talento y una inteligencia buena en la escritura, que pienso que seria bueno q pudieras explotar más esto de analisis humano, o ser escritora lo que gustes.

Para lo de Gallaudet si quieres disipar dudas, lo que te recomiendo es que escribas en en yahoo responses en ingles y en español, para ver que te dicen ellos en experiencia propia. Ellos, o sus familiares te podrian dar la version y experiencia que tienen despues de estudiar ahi.

Tmn toma en cuenta lo que dice Javito.
Volver arriba Ir abajo
Salva

Salva


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Localización : VLC

Universidad de Gallaudet Empty
MensajeTema: Re: Universidad de Gallaudet   Universidad de Gallaudet Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 10:28 pm

Lo único que sé de la Universidad de Gallaudet es lo que leí en el libro Veo una voz: Viaje al mundo de los sordos, de Oliver Sacks (creo que está en eMule). El problema es que data de 1989.
Volver arriba Ir abajo
fedesykes




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Universidad de Gallaudet Empty
MensajeTema: Re: Universidad de Gallaudet   Universidad de Gallaudet Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 8:57 am

Hola, Changa! Me re interesa sobre este tema de estudiar en la Universidad de Gallaudet, me pregunto si pudiste ir a la Universidad de Gallaudet, y si es así, me gustaría que me cuentes de tu experiencia.

Muchas gracias!

Un saludo desde Argentina!

Federico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Universidad de Gallaudet Empty
MensajeTema: Re: Universidad de Gallaudet   Universidad de Gallaudet Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Universidad de Gallaudet
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El 91% de los discapacitados no va a la Universidad
» Me recomiendan alguna Universidad de Spain?
» Reportaje sobre discapacitados en la Universidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Bonaventura CV :: Foros de Bonaventura :: General-
Cambiar a: