Foro de Bonaventura CV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro de Bonaventura CV

Asociación de personas con déficit auditivo - www.bonaventura-cv.com
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Día del implante coclear

Ir abajo 
AutorMensaje
Carlos

Carlos


Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Edad : 43
Localización : Castellón

Día del implante coclear Empty
MensajeTema: Día del implante coclear   Día del implante coclear Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 10:41 am

Hoy, 25 de febrero, es el día del implante coclear.

Os copio un par de notas de prensa al respecto, la primera de la Federación AICE:

Citación :

Bajo el lema “¡Escúchanos, te escuchamos!”, vamos a celebrar por primera vez, el “Día del Implante Coclear”, el miércoles 25 de Febrero, en toda España. Esta técnica permite a las personas con sordera severa o profunda recuperar su capacidad auditiva y mejorar su calidad de vida.

La fecha escogida rememora el primer implante coclear realizado en el mundo. Éste corrió a cargo de los doctores Djourno y Eyres en 1957 y se realizó en Francia. El dispositivo utilizado en aquel momento, ya no se fabrica actualmente y por eso cualquiera de las marcas actuales pueden sentirse representadas con la fecha escogida para la celebración del Día Internacional del Implante Coclear, al cual se suman también las entidades tanto de usuarios como de la Comunidad Médica lationoamericana.

El objetivo de la celebración es divulgar a la sociedad en general la ayuda técnica que representa el dispositivo del implante coclear, con el cual se pueden paliar la mayoría de las sorderas profundas neurosensoriales bilaterales recuperando parte de la audición perdida y que afectan al 2 por mil de la población.

Los implantes cocleares, tal como los conocemos ahora son de finales de principios de los años 80 y el primero en nuestro país, se realizó en 1985, en Barcelona. En todo el mundo, hay unos 120.000 usuarios de implante cocleares (IC).

En España, según datos de nuestra Federación, se han realizado más de 6.000 implantes, de ellos un 60% a niños y un 40% a personas adultas.

La Federación, que cuenta con Asociaciones por todo el territorio español, va a realizar diversos actos de Conmemoración en varias ciudades de España, entre las que se encuentran Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Tenerife, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Murcia, Cáceres, Sevilla, Granada, Valladolid, A Coruña, Santiago de Compostela y Gijón.


Nota de prensa de FIAPAS:

Citación :

Recientemente hemos tenido conocimiento de la celebración del Día Internacional del Implante Coclear y, a este respecto, queremos poner en vuestro conocimiento lo siguiente:

- FIAPAS no participa en las actividades organizadas para la celebración de este día, porque no se le ha invitado.

- Como ya sabéis, FIAPAS participa y celebra tanto el día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado en 1992 por la Asamblea General de Naciones Unidas, como el Día Internacional de las Personas Sordas, por lo que las demandas de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias quedan suficientemente visibles y de manifiesto.

- La celebración de este día ha sido promovida por AICE, acordada por la junta directiva de esta entidad y ratificada por su asamblea, sin embargo, no cuenta con ningún reconocimiento ni refrendo institucional.

ACTIVIDADES QUE ORGANIZA AICE PARA CELEBRAR EL DÍA DEL IMPLANTE COCLEAR

BARCELONA
“Calçotada”, que se celebrará el sábado 21 de febrero en la Sede de la Federación: C/ Fernández Duró, 24 bajos, a las 13:30h.

Visita a las nuevas instalaciones centrales de GAES, sitas en la calle Pedro IV, 160, de las 17:30h a las 19:30h, del miércoles 25 de febrero. Después de la visita, habrá una actuación lúdica de magia y un refrigerio. Todos los asistentes se llevarán un pequeño obsequio.

También firmaremos dos Convenios de Colaboración con General Óptica y con AELFA, para tener descuentos con el carné de AICE.

Contacto: Mª Teresa Amat: teresa@implantecoclear.org, teléfono nº 93.422.92.48


ZARAGOZA
Acto institucional, martes 24 febrero
1) Rueda de prensa el día 24 de febrero a las 12:00 h en el salón de actos del Centro de Referencia para Implantes Cocleares de la Comunidad Autónoma de Aragón (Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”) en la que se presentarán la Historia del Implante Coclear y los resultados del Implante Coclear en Aragón. Por esa fecha (25 ó 26 de febrero) se realizará el Implante Coclear número 200 en Aragón.
Participarán:
Consejera de Sanidad
Consejera de Educación
Gerente de SALUD
Gerente del Hospital Clínico
Dr. Héctor Vallés
Presidente de AICE-Aragón

Miércoles 25 de febrero

2) Nos encontraremos en el Centro Cívico Río Ebro, Sala Río Gállego, c/ Alberto Duce, nº 2, a las 17:30h y hasta las 19:30h para celebrar nuestro día. Habrá momentos para charlar, merendar y llevarnos a casa un pequeño obsequio.

Contacto: Fernando Giménez: aice-aragon@implantecoclear.org, telf. 635.44.73.33


A CORUÑA
1ª) GAES se suma al evento y celebrará el miércoles, día 25, en sus instalaciones, sitas en Avda. Fernández Latorre, 118 de A Coruña, de 17:30 h. a 19:30 h. un acto lúdico, que finalizará con un refrigerio. La empresa entregará a todos los asistentes un pequeño obsequio conmemorando el “Día del I.C.”

Contacto: Mónica Gª Bello: 627.74.00.12


SANTIAGO DE COMPOSTELA
2º) El sábado 14 de marzo tendrá lugar en Santiago de Compostela el 1er ENCUENTRO DE I.C. de AICGAL (Asociación de Implantados Cocleares de Galicia), en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, c/ Miguel Ferro Caaveiro s/n, en San Lázaro.

Programa previsto

11:00 Recepción en el bar del parking de la Avda de Xoán XXII
12:00 Visita guiada: Tejados de la Catedral, con cargo a los fondos de AICGAL
14:00 Comida: Palacio de Congresos

Contacto: Xose Allegue; móvil: 609.89.32.99


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Acto institucional 25 de febrero

● Reunión y Cena de la Junta directiva de AICCANAR (Asociación de Implantados cocleares de Canarias) con la Consejera de Sanidad y el Equipo implantador del Hospital Insular de Gran Canaria.

● Inauguración de la página Web de AICCANAR.

Almuerzo y visita con los socios, Sábado 7 de Marzo en el

Parque Norte. Gáldar. Gran Canaria.

En la página Web del parque se indica claramente su ubicación y mapa para poder llegar: www.parquenorte.es . La hora de reunión es a las 11:00h.

Contacto: Emma Mª García: aiccanar@implantecoclear.org , telf. 690 96.50.57


TENERIFE
Almuerzo con los socios, sábado 7 de Marzo

Casino Sociedad Círculo Viera y Clavijo,
Avda. los Remedios, Realejos Alto. Tenerife. A las 13:30

Contacto: aiccanar@implantecoclear.org o en el teléfono nº 690 96 50 57


VALLADOLID
Valladolid, miércoles 25 de febrero


1) Salón de Actos del Colegio Niño Jesús, día 25 de febrero de 17:30 a 20:00 horas C/ Duque de Lerma, 1 en Valladolid la siguiente actividad:

Charla a cargo de un Profesional en I. C. (aún por determinar)
Intervención de AICCYL.
Entrega de Premio AICCYL a la Directora del Colegio “Niño Jesús”.
Entrega de Regalos a los I. C. por parte de GAES.
Refrigerio

MUCIENTES, sábado 28 de febrero

2) “Merienda-Cena” en una Bodega Privada, en la localidad de Mucientes (Valladolid), para el día 28 de febrero, Sábado a partir de las 20:00 h, para todos los que formamos AICCyL. (Asociación de Implantados cocleares de Castilla y León). Se entregarán los Premios AICCyL.

Contacto: Alfonso Benítez: 629.378.187 aiccyl@implantecoclear.org


VALENCIA
Jueves día 26, Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe”, sito en Avenida Autopista del Saler, nº 7, de 17:00 h. a 18:45 h.

PROGRAMA
17:00 Charla de GAES
17:15 Charla de la Federación AICE
17:30 Visita a la Exposición: “Inaudito: la aventura de oír”
18:15 Refrigerio
18:45 Clausura

Contacto: Joan Zamora: aice@implantecoclear.org Móvil: 610.920.999


ASTURIAS
Viernes 27 de febrero, un acto a celebrar en el Centro Municipal Integrado de Pumarín "Gijón-Sur", sito en la C/ Ramón Areces, 7, de Gijón. Estaremos reunidos de 18:00h hasta las 19:30h y, aparte de una charla por parte de GAES, otra por parte de la Federación AICE, tendremos un rato para compartir experiencias, mientras tomamos un refrigerio.

Contacto: José Costas: telf: 692.24.87.88


PALMA DE MALLORCA
Juntamente con GAES, hemos organizado, como en otros puntos de España, el miércoles 25 de febrero, un acto a celebrar en el IAI Mallorca, Avenida Conde de Sallent, nº 15 de Palma. Estaremos reunidos de 17:30h hasta las 19:30h y, aparte de una charla por parte de GAES, otra por parte de la Federación AICE, tendremos un rato para compartir experiencias, mientras tomamos un refrigerio.

Contacto: Cristina Vizcaíno 663.122.788


MURCIA
Juntamente con GAES, hemos organizado, como en otros puntos de España, el miércoles 25 de febrero, un acto a celebrar en el IAI MURCIA 2, situado en la c/ Proclamación, nº 9, bis. Estaremos reunidos de 17:30h hasta las 19:30h y, aparte de una charla por parte de GAES, otra por parte de la Federación AICE, tendremos un rato para compartir experiencias, mientras tomamos un refrigerio.

Contacto: Miguel Ángel Martínez: 630.61.97.22


PAMPLONA
Acto en el Hotel Maisonave, (Calle Nueva, nº 20), miércoles 25 de febrero, de 17:30h hasta las 19:30h y, aparte de una charla por parte de GAES, otra por parte de la Federación AICE, tendremos un rato para compartir experiencias, mientras tomamos un refrigerio.

Contacto: Teresa Amat. Móvil: 610.920.999


MADRID
GAES se suma al evento y celebrará el miércoles, día 25, en sus instalaciones, sitas en C/ Princesa, nº 25, de Madrid, de 17:30 h. a 19:30 h. un acto lúdico de malabares y equilibrismo, que finalizará, después de una charla de GAES y otra por parte de la Federación, con un refrigerio. La empresa entregará a todos los asistentes un pequeño obsequio conmemorando el “Día del I.C.”.

Contacto: Juan Alberto Rodríguez. Móvil: 636.94.31.21


EXTREMADURA
Juntamente con el Centro de Referencia de Implantes Cocleares de Extremadura, el Hospital San Pedro de Alcántara y GAES, hemos organizado, como en otros puntos de España, el miércoles 25 de febrero, un acto a celebrar en el Colegio de Médicos de Cáceres, sito en la Avenida Virgen de Guadalupe, nº 20 de Cáceres. Estaremos reunidos de 17:30h hasta las 19:30h y, aparte de una charla por parte de GAES, otra por parte de la Federación AICE y una presentación por parte del Programa de I.C. de Extremadura, tendremos un rato para compartir experiencias, mientras tomamos un refrigerio.

Contacto: Dra. Mª José Lavilla. Móvil: 650.40.89.43


SEVILLA
El Programa de Implantes Cocleares del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, se suma a los Actos del Día Internacional del Implante Coclear y ha decidido que la presentación oficial del mismo, coincida con esta fecha señalada.

Presentación abierta y Rueda de prensa el miércoles 25 de febrero a las 11:00 h Presentación del Programa de Implantes Cocleares del Hospital “Virgen de la Macarena”, en el salón de actos del mismo Hospital, sito en Avenida Dr. Fedriani, nº 3.
Se presentará un vídeo y después de las charlas, podremos compartir un refrigerio.

Contacto: Laia Zamora. Móvil: 695.53.26.27  


GRANADA
GAES se suma al evento y celebrará el miércoles, día 25, en sus instalaciones, sitas en Avda. Doctor Olóriz, nº 5, bajo, de Granada, de 17:30 h. a 19:30 h. un acto lúdico, que finalizará, con un refrigerio.

Contacto: Teresa Amat. 610.920.999
Volver arriba Ir abajo
 
Día del implante coclear
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio Seguro Implante Coclear
» Fallas 2011: un ninot lleva implante coclear
» Realizan primer implante auditivo oculto (Carina G4)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Bonaventura CV :: Foros de Bonaventura :: Tablón de anuncios-
Cambiar a: